RCD / NOTICIAS

El Presidente, en Xornal de Galicia: Sería más importante el Mundial que los Juegos Olímpicos

Hoy es el día. La FIFA decide desvelará a primera hora de la tarde que candidatura es la elegida para organizar el Mundial del año 2018. En A Coruña, el Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, siempre defendió que la Candidatura Ibérica era la favorita y además se posicionó desde el primer momento en que la ciudad tendrá que ser una de las sedes. Hoy, en una entrevista en Xornal de Galicia, afirma rotundamente que "sería más importante el Mundial que los Juegos Olímpicos". A continuación, reproducimos íntegramente la entrevista realizada por el periodista Omar Bello en las páginas del Xornal de Galicia.

02/12/2010 11:02

"Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar en Zurich la elección definitiva de la sede del Mundial 2018 y 2022. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, fue uno de los precursores a la hora de destacar la importancia de este acontecimiento. A Coruña y Vigo aspiran a ser sedes.

¿Cuáles son sus sensaciones a pocas horas de saber si triunfará la Candidatura Ibérica?


Pues hay nervios, no lo voy a negar. La competencia es muy fuerte. Tanto Inglaterra como Rusia pugnan de forma muy intensa por este Mundial, que sería algo extraordinario para España y Portugal. Además, coincidiría en un momento en el que los dos países necesitamos una alegría después de tanta crisis. Sería también una alegría para A Coruña, porque posibilitaría la opción ser sede, estando entre uno de los nueve estadios elegidos.

¿Está convencido de que A Coruña será sede si resulta elegida?


Si dependiera de mí, seguro que lo sería. Es algo que compete a la Federación española y la FIFA. Tendríamos que pelear con muchas ciudades de un nivel similar al nuestro, o incluso superior en cuanto a población, pero creo que tendríamos opciones serias de ser sede. Creo que el Deportivo y la ciudad se lo merecerían después de tantos años en Primera.

¿Apostaría por España y Portugal en la elección de hoy?


Sí, aunque ya he dicho que hay mucha igualdad y es complicado. Creo que es más fácil que ganemos si es en la primera o en la segunda votación que si se tuviese que decidir en una tercera. Creo que España y Portugal son favoritos. Inicialmente habría que descartar a los Países Bajos. Con Inglaterra y Rusia hay mucha igualdad, pero yo apuesto por la Candidatura Ibérica.

En caso de que su apuesta sea acertada, se tendrían que intensificar los contactos entre el club y el Ayuntamiento de A Coruña...

Deberían intesificarse, porque hasta el momento han sido prácticamente inexistentes. Yo no sé si es que la gente pensaba que esto del Mundial era una broma, o que iba a ser en el 2018 cuando se iba a decidir la sede. A lo mejor lo que pasa es, directamente, que no piensan. Está a punto de tomarse una decisión que puede cambiar la historia de A Coruña, pero parece que no se ve con mucha claridad. Yo me di cuenta de ello, sobre todo, cuando viaje a Suiza con la Federación Española. Las palabras de Blatter me hicieron ver que España era favorita.

¿Se ha sentido solo en su lucha por el Mundial?

Creo que en otras ciudades han estado más espabilados presentando estadios y proyectos importantes. Sinceramente, creo que a este acontecimiento, ni siquiera a nivel nacional se le ha dado la importancia y el bombo que había que darle. No tiene nada que ver, por ejemplo, cuando Madrid optaba a hacer los Juegos Olímpicos. Aquí se ha trabajado en silencio.

Si España resulta organizadora, ¿a quien llamará primero?

Intentaría hablar directamente con Ángel María Villar, porque sería el gran artífice de este éxito. Ahora mismo, no nos damos cuenta de la importancia que tiene. Es más importante, incluso, que unos Juegos Olímpicos, porque estaría distribuido por toda la Península.

¿Se pondrá en contacto con el Ayuntamiento?

Después de estar tanto tiempo sin hablar, no creo que pase nada por unos días mas o una semana. Efectivamente, en los próximas fechas tendríamos que hablar inmediatamente. Y más que hablar, actuar. La situación es bastante compleja, sí. Pero primero tenemos que esperar a que salgan España y Portugal. Después, vamos a tener que empujar todos el carro, aunque parezca que sus ruedas están difíciles de mover."

Más noticias de: LENDOIRO

RCD / Noticias Relacionadas

03/09/2013 12:20 |

El Presidente desvela que Geijo no es jugador del Dépor 'por 200.000 euros'

var ivPlayer923653 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer923653.playVideo('player923653', 'rp_lendoiro_cierre_fichajes_club_02-09-2013.mp4', false); El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, desveló ante los medios de comunicación, pasadas las doce de la pasada noche, que Alex Geijo, por imposición de la Administración Concursal, finalmente no jugará en el Club "por 200.000 euros".

07/01/2013 23:10 |

El presidente asegura que podría haber cerca alguna salida

var ivPlayer1593641 = new IVPlayer("350", "60",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1593641.playVideo('player1593641', 'rp_lendoiro_playaclub_07-01-2013.mp3', false); El presidente Augusto César Lendoiro afirmó que en buena lógica podría haber alguna salida en los próximos días. Además, manifestó haberse reunido con Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, "para ponerle al día de la situación especial que vamos a vivir con el concurso, que se confirmará en los próximos días" y agradeció una vez más "el gran apoyo de Jorge Mendes, que apostó por el Dépor sabiendo lo complicada que está la situación".

01/07/2012 22:06 |

El Presidente Lendoiro viaja hoy a Madrid al acto de la LFP de mañana lunes

El Presidente Augusto César Lendoiro viajó hoy domingo por la tarde a Madrid. Además de a varias reuniones de trabajo, representará al Club mañana lunes 2 de julio en la sede de la LFP en el acto de presentación del Deportivo en la Liga BBVA, que compartirá con el Celta y Valladolid. Asimismo, también se dará la bienvenida al Real Madrid Castilla, Mirandés, Ponferradina y Lugo a la Liga Adelante.