RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

El proyecto Sementes de Amanhá comienza a dar sus frutos

El proyecto presentado por el Real Club Deportivo a LaLiga y beneficiario de los 10.000 euros recaudados en la tercera edición de Champions For Life: "Sementes de Amanhá" comienza a dar sus frutos 7 meses después de la entrega del dinero.

Por el momento se han cubierto dos de los objetivos del proyecto:

1. La mejora en la habitabilidad de las casas de huérfanos "Sementes de Amanhá":
- Construcción de una casa en Magwai.
- Recubrimiento con cemento de todas las casas de los huérfanos en Nkhawo y Makodzakodza.
- Compra de mobiliario para todas las casas de huérfanos.

2. Actuaciones en sanidad, nutrición y escolarización además de contribuir a la empleabilidad de la mujer:
- Compra de 100 mantas.
- Cada 15 días se envía leche en polvo, harina de maíz, pollos y productos alimenticios que aportan proteínas y resto de nutrientes imprescindibles para su alimentación.
- Formación todos los días en el centro de Satemwa a todas las madres sociales para la gestión de las casas de huérfanos.
- Compra de ordenadores.
- Campo de Ferias de Satemwa: campamento de vacaciones de 10 días de duración para todos los niños y niñas de las casa y de todas las madres sociales en el Centro de formación de Satemwa donde desarrollan actividades de ocio, campeonatos de fútbol y se someten a pruebas médicas.
- Compra de calzado para cada niño.

Además, fuera de la recaudación de Champions for Life, el Real Club Deportivo donó el pasado mes de junio material deportivo para todos los niños de las Escolinhas que fueron enviadas a Tete. Con él, todos los sábados organizan el torneo de fútbol Real Club Deportivo.