RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"El que tenga la capacidad de estar más tranquilo en los momentos de dificultad será el que pueda ser campeón", advierte Borja Jiménez

Borja Jiménez admitió sobre el UD Logroñés, rival del Dépor este domingo 7 de noviembre a las 17:00 en Las Gaunas (Footters), que "intuía desde el principio que es de los equipos que va a estar arriba todo el año por plantilla, porque es un equipo recién descendido, por el míster, por lo que significa el Club".

Apunta que el riojano "es un equipo que lleva los partidos a situaciones donde no sea todo muy abierto, te pone dificultades para atacar. Es un equipo con muy buenas transiciones, que tiene la capacidad de adaptarse un poquito también a lo que proponga el rival y luego tiene jugadores de talento arriba: Guarrotxena, Dubasin, Alfaro, Iñaki Saenz son jugadores contrastados; Javi Castellano, de Las Palmas; Jesús Rueda... Un equipo muy competitivo por eso lleva 20 puntos. Es de los equipos que menos encaja".

Precisamente de Guarrotxena comenta que "llevaba años fuera. Le conozco de etapas anteriores aquí en España. Ha empezado muy bien, puede jugar arriba o de segunda punta con mucha movilidad, con facilidad para hacer gol. Tanto él como Dubasin, Alfaro, que suelen ser los más adelantados, o Siddiki o Borja Galán, cualquiera que pueda participar en la parte más alta de ataque es un jugador con peligro. Si Borja está participando menos y aquí el año pasado era uno de los jugadores que tenía peso y que estaba en la plantilla, nos podemos imaginar el nivel de la plantilla que tiene el UD Logroñés".

En este sentido, opina que el Deportivo tiene ahora "salidas, hicimos Racing, Logroño, luego Majadahonda y Ferrol, si no me equivoco. Tenemos esa parte del calendario donde jugamos con casi todos los de arriba fuera de ABANCA-RIAZOR. Van a ser partidos de los a priori difíciles. Pero el equipo está bien, sabemos que (el UD Logroñés) es un muy buen rival y vamos con toda la ilusión de poder traernos los tres puntos y convencidos de que vamos a tener nuestras opciones como cada fin de semana".

No le causa sorpresa la igualdad reinante en la competición porque "cuando la categoría cambia y pasa de tener 80 o 100 equipos que había el año pasado y la reduces a la mitad, pues sí la Segunda B ya era difícil y lo agrupas todo todavía más, pues pasa a ser más difícil o por lo menos esa era la visión que yo tenía de la categoría. Hay mucha igualdad, todo el mundo maneja recursos parecidos o similares. Dentro de la categoría habrá los que estén más arriba que manejen más que los que estén más abajo, pero no hay muchas diferencias. Entonces sí que me imaginaba una categoría muy difícil, donde en marzo, abril se va a decidir todo. Nosotros tranquilos, estamos bien posicionados, estamos en el mes de noviembre, quedan muchísimas jornadas, tantas como 28 hasta que se decida. Va a ser competido en este grupo y va a ser competido en el otro. No creo que vaya a haber nadie que tenga la capacidad de distanciarse, de decir en febrero 'este va a ser campeón'. Va a estar muy igualado hasta el final. El que tenga la capacidad de estar más tranquilo en los momentos de dificultad será el que pueda ser campeón o, si no eres campeón, poder optar al playoff".