RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El RC Deportivo paraliza el proyecto de Museo como primera medida de contingencia

El Real Club Deportivo ha tomado la determinación de paralizar el proyecto de puesta en marcha del Museo del Club, anunciado en Junta de Accionistas con motivo del 110 aniversario de la entidad. El proyecto, que pretendía situar en la vanguardia museística al Deportivo y convertirse en un espacio de referencia deportiva, social, cultural y turística en la ciudad, deberá por lo tanto esperar para ver la luz en los bajos del Estadio Municipal de Riazor.

La paralización de este ilusionante e importante proyecto de recuperación de la historia del Deportivo es la primera medida tomada por el Consejo de Administración, reunido ayer por la tarde, para mitigar el efecto de la recalificación de la deuda. El Consejo se reunió para, entre otras cosas, analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo conocida el día anterior y que obliga a poner en marcha un plan de contingencias para abordar y superar el nuevo escenario económico que debe afrontar el Club en los próximos años.

Además de valorar diferentes vías para hacer más llevadero el pago de la deuda del Real Club Deportivo, se han tomado y esbozado las primeras medidas para reducir inversiones previstas para los próximos años y evitar de este modo la pérdida de competitividad del Club.