RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAFORZA

El RC Deportivo y la Federación de Peñas firman el convenio de la Temporada 2015-2016

Tania Gómez y Tino Fernández, presidentes de la Federación de Peñas y del Real Club Deportivo, firmaron esta mañana en Riazor, el convenio que regirá las relaciones entre ambas entidades durante la Temporada 2015-

"Para nosotros es de especial importancia al ser con un activo del deportivismo que aglutina a buena parte de nuestras peñas en todo el mundo. Seguro que en los próximos años seguirá mejorando", afirmó Tino Fernández sobre el convenio.
 
Para Martín Pita:"llevamos semanas trabajando en el objetivo de fomentar el deportivismo por todos los lugares del mundo y que los peñistas de peñas federadas en particular tengan facilidades para seguir al Deportivo tanto en casa como fuera. Y se está logrando. Por ejemplo, la grada de peñas ya está por encima del 70% de su aforo. A nivel viajes vamos a estructurar el tema de las entradas para ayudar a los aficionados para que puedan viajar en las mejores condiciones, tanto de número de entradas como de precios".
 
El consejero enunció otros puntos del convenio como los "acuerdos para los abonos, que ya se han empezado a aplicar en esta campaña, con descuentos del 20 al 40%, además de cesión de entradas en el palco de autoridades y partidos como local, que ya había antes. Acceso a descuentos en camisetas oficiales, dentro de un cupo, del equipo para hacer regalos institucionales de las peñas. Además queremos que los locales donde tienen sede las peñas federadas se incorporen al proyecto Amigo de Oro y Amigo de Plata del Deportivo", finalizó.
 
Por su parte, Tania Gómez anunció que "se recuperará el día de las Peñas, esta temporada, en el partido contra el Athletic de Bilbao". Antes de analizar que "el convenio es la mejor forma de seguir articulando las relaciones entre el Club y la Federación. Para nosotros el tema de los viajes es muy importante, que peñistas y aficionados puedan viajar con el equipo, porque un valor muy grande el que siempre estamos presentes en todos los estadios y queremos fomentarlo".