RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El RCD continúa con su política de reducción de deuda y desinversión en activos no estratégicos

El Real Club Deportivo de La Coruña comunica que, con fecha de hoy, ha firmado un contrato en virtud del cual, un prestigioso grupo hostelero coruñés asumirá la explotación del inmueble conformado por la Sala de Eventos

Esta actuación se enmarca en la política del actual Consejo de Administración de desinversión en activos no estratégicos, en los que la gestión de los anteriores administradores ha ocasionado importantes pérdidas económicas al Real Club Deportivo, de manera particular las actividades empresariales en los ámbitos de los medios de comunicación y la hostelería.
 
A partir del 15 de enero de 2015 el Real Club Deportivo dejará de estar presente en la actividad hostelera, quedando convertida la sociedad Deporhostelería Playa Club S.L. en una sociedad gestora de los alquileres derivados de la explotación por parte de terceras empresas del complejo Playa Club. De esta forma se garantizan beneficios reales y recurrentes durante los próximos años que se destinarán a cancelar la deuda originada por los antiguos gestores.

En relación con el Complejo Playa Club el Consejo de Administración tiene, como último reto, poner en valor económico el espacio "Los Arcados" que no ha sido explotado ni ha generado rendimiento alguno hasta este momento. En este sentido, se comunica que con fecha de hoy se ha suscrito una opción preferente para que este mismo grupo hostelero valore los términos y condiciones propuestos para la explotación de ese espacio.