RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Real Club Deportivo abre expediente informativo a Patri Rúa

El Real Club Deportivo ha decidido abrir un expediente informativo a la jugadora del Dépor Abanca Patricia Díaz Rúa por la publicación de un post en sus redes sociales. La futbolista ourensana publicó en su cuenta personal privada de Instagram una "historia" de fiesta con unas amigas y el texto "celebrando la victoria del Celta" la noche posterior a la disputa de #ONosoDerbi.

La publicación por parte de la jugadora del Real Club Deportivo de este post provocó una gran indignación entre accionistas, socios y seguidores del Deportivo, lo que activó el protocolo del Club ante estas situaciones.

La jugadora ya argumentó a los directivos del Deportivo encargados de gestionar la situación, la mañana del día 24, que le habían cogido el móvil y publicado el post sin su control ni permiso, algo que ha reafirmado su amiga Ainoa Galarza de manera pública en su cuenta de Twitter hoy martes 26: "Lo primero, quisiera empezar este texto pidiendo disculpas a mi amiga y ex compañera Patricia Díaz, por haberla metido en este lío y por haber puesto en duda su intachable compromiso con su club, por algo que para mí tan solo pretendía ser una broma, pedir también disculpas y máxima comprensión a su club, su cuerpo técnico, compañeras y sobre todo a su afición, una afición ejemplar que la ha tratado con muchísimo cariño en los meses que lleva jugando ahí, y en general a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por esta publicación de la que jamás mi intención fue herir la sensibilidad de nadie y menos aún acarrearle problemas a una buena amiga.

Tuvimos una cena en la que nos juntamos antiguas compañeras de equipo, en ningún momento estábamos celebrando la victoria de ningún otro equipo, le cogí el móvil para hacer una broma y sí, la foto se sacó y se subió desde él, pero sin su consentimiento ni mucho menos su aprobación, puesto que no revisó el teléfono y lo guardó. No tuvo constancia hasta que al día siguiente encendió su móvil y revisó sus redes, tras lo cual procedió a borrarla inmediatamente.

Quienes la conocemos y la hemos visto dejarse la piel en el campo, sabemos que su compromiso con su club y con su equipo es del 200%, y ahora mismo se siente muy afectada por todo lo ocurrido, así que reitero mis disculpas hacia ella y hacia todos los aficionados, los cuales merecen todos mis respetos".

A la vista tanto de los argumentos de la jugadora como de su amiga, el Real Club Deportivo ha determinado abrir un expediente informativo para valorar la sanción correspondiente, en ningún caso la expulsión de la jugadora de la disciplina blanquiazul, por el daño de imagen causado por estos hechos al Club durante los últimos días.

El Real Club Deportivo, ante otras publicaciones realizadas esta temporada contrarias a los valores del Club y poco respetuosas con otros compañeros, aficionados y patrocinadores, ya ha tomado medidas, dando charlas formativas advirtiendo a sus jugadores y jugadoras de las consecuencias que puede tener para ellos y la institución el mal uso de las redes sociales en el entorno profesional. Los jugadores del primer equipo que publicaron estos posts, así como todos los jugadores residentes en el Hogar de Santa Margarita (residencia oficial del Dépor), el Fabril y los dos equipos del Dépor Abanca ya han recibido estas advertencias formales que pretenden minimizar hechos como los protagonizados este fin de semana por la jugadora del equipo deportivista.