RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Real Club Deportivo colabora con ADOS en la campaña "Súmate ao noso equipo"

El Real Club Deportivo y la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), colaboran como cada dos años para promover la donación de sangre entre los aficionados del Dépor en una de las épocas más complicadas para ADOS y los hospitales gallegos: el mes de Semana Santa, este año marcado por la situación de alerta sanitaria por el COVID-19.

Como ya había sucedido hace dos temporadas con la campaña "Corazón Branquiazul, sangue galego", en la que ADOS, de la mano de RC Deportivo y RC Celta, consiguió la mayor tasa de donación de la historia de Galicia (solo superada por la captación tras el accidente del tren Alvia en Santiago), de nuevo fútbol y solidaridad se vuelven a dar la mano. En aquella ocasión, del 19 de marzo al 14 de abril de 2018 se acercaron 11.789 personas a las unidades móviles y locales de donación de ADOS y se produjeron 10.507 donaciones de sangre (de las que 717 fueron donantes nuevos). Esto significa una media de 525 donaciones en cada una de las 20 jornadas que duró aquella campaña.

Esta campaña 2020 "Súmate ao noso equipo" se pone en marcha con el #Reto10000 (superar de nuevo esa cifra de donaciones en un mes), desde hoy y hasta el próximo 25 de abril. En este plazo, todos los Deportivistas que se acerquen a donar (tanto en cualquiera de las Unidades Móviles que a diario recorren Galicia como en los locales de donación de las principales ciudades gallegas), podrán conseguir una de las 5.000 camiseta diseñadas en exclusiva para esta campaña del Real Club Deportivo y la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue.

La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue recuerda a todos los posibles donantes que:

- Donar es muy necesario siempre y especialmente en momentos como el actual.
- Donar es un proceso seguro para la persona que dona. En cada donación se emplea material estéril y de un sólo uso y los sanitarios extreman todas las precauciones.
- Consulta con antelación dónde puedes donar cada día. En la web ados.sergas.gal tienes toda la información del día a día para planificar tu donación.
- Desde el lunes 23 de marzo funciona el sistema de cita previa para donar sangre. Solo hay que llamar al 900 100 828 y acordar hora y lugar, facilitando así los desplazamientos, evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias de seguridad.

No lo dudes, muestra tu corazón blanquiazul, tu sangre gallega. ¡Súmate ao noso equipo, dona sangre!