RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Real Oviedo calibra mañana domingo a un Dépor ABANCA líder y en racha goleadora

Un Deportivo ABANCA enrachado visita al Real Oviedo mañana domingo 18 de septiembre a las 17:00 en las instalaciones ovetenses de HFE TENSI, en partido correspondiente a la 2ª jornada en Primera Federación FutFem. El choque será retransmitido en directo en Youtube por Área 21 TV.

Para el público, las entradas cuestan 10 euros. Los mayores de 65 años pagarán 8 euros y los sub-25, 5 euros.

Irene Ferreras, en rueda de prensa aseguró que "estamos muy bien. Cuando empezamos la pretemporada ya preveíamos que en el primer mes de competición íbamos a tener una semana al menos de doble partido. Ahora van a ser dos porque hemos pasado de ronda. Hemos preparado al equipo para eso. Estamos haciendo un buen trabajo desde el primer día para llegar a escenarios así, de doble competición, y que el equipo pueda rendir".

Causan baja por lesión Letti Sevilla, Carlota Sánchez y Lorena Reina. Por su parte, Paula Novo, ya con minutos en partido oficial esta temporada, es la representante de #ANOSACANTEIRA en la lista de 18 futbolistas.

Precisamente ante los medios de comunicación, la entrenadora deportivista resaltó las aportaciones de las jugadoras del filial, "que nos dan mucho aire y nos permiten dosificar jugadoras".

El equipo deportivista se presentará en Oviedo enrachado en ataque, tras marcar 4 goles al Rayo Vallecano en liga el pasado domingo, resultado que lo convierte en el primer líder de la temporada por diferencia de goles; y otros 5 al CD Parquesol en Copa de la Reina el miércoles.

La gran protagonista de la semana fue Millene, autora de 4 goles entre ambos partidos: "Es un trabajo en equipo. Sin mis compañeras yo no habría metido los goles. Los resultados son lo más importante", manifestó a los medios de comunicación.

Tras un recorrido que lo llevó por el fútbol norteamericano, japonés y brasileño antes de llegar a España de la mano del Sporting de Gijón, la delantera deportivista reitera que su gran deseo es "jugar la liga española. La oportunidad de estar aquí, de adaptarme a un nuevo estilo, me viene muy bien. Lo estoy disfrutando muchísimo".

En el campo, le agradan "los desmarques y romper a la espalda. A mí me gusta jugar así".

Cree que el Dépor ABANCA ha empezado la temporada "bien. Ahora a seguir trabajando. Tenemos cosas que mejorar".

Por su parte, el Real Oviedo arrancó la liga en Primera Federación FutFem con derrota ante el SE AEM, uno de los equipos potentes del grupo, por 3-1. En la primera ronda de Copa de la Reina, las carbayonas se impusieron (0-2) al FF La Solana de Ciudad Real, de Segunda Federación FutFem, y también continúan adelante en el torneo.
El pasado 28 de agosto, ambos equipos se vieron las caras en pretemporada. El Deportivo ABANCA se impuso en el campo Pepe Barrera en la tanda de penaltis (4-2) y se llevó la II edición del Trofeo Emma Cuervo. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate (1-1).

Se adelantaron las carbayonas en un desajuste defensivo blanquiazul y poco después igualó la contienda Ainhoa Marín desde el punto de penalti.

El Real Oviedo calibra mañana domingo a un Dépor ABANCA líder y en racha goleadora

El Deportivo ABANCA se desplaza por carretera a Oviedo mañana domingo, día del partido.

La hoja de ruta del primer equipo femenino del Club es la siguiente:

Domingo 18 de septiembre
10:00: Salida del autocar de ABANCA-RIAZOR
13:00 (hora aproximada): Llegada al hotel Ayre Ramiro I de Oviedo
17:00: Real Oviedo - Deportivo ABANCA, en las instalaciones deportivas HFE TENSI
Al concluir, regreso en autocar a A Coruña

El Deportivo ABANCA se entrenará de nuevo en la Ciudad Deportiva el lunes 19 de septiembre a las 10:00 horas.