RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

El Sevilla se lleva el Teresa Herrera en los penaltis

foto: DEPORSport El Sevilla se adjudicó la 66 edición del Trofeo Teresa Herrera al vencer en los penaltis al Deportivo. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate (1-1). Riki adelantó al Dépor al inicio y Cok

El partido tuvo ritmo, emoción y ráfagas de buen juego por parte del Deportivo, aunque los hispalenses apretaron en la segunda mitad hasta lograr el empate. El técnico deportivista se mostró contento: "Hemos estado a un buen nivel los noventa minutos ante un rival importante".

Riki tuvo en sus botas las dos oportunidades que pudieron sentenciar el partido. En la primera parte, tras ganar por velocidad a la defensa andaluza, sorteó al meta Dani con una vaselina y, a puerta vacía, echó el balón fuera. En la segunda mitad, de nuevo en la raya de gol y a pase de Pablo Álvarez, el delantero madrileño chutó con suavidad, circunstancia que aprovechó Dani para detener lo que ya se cantaba como el segundo tanto. Oltra, en la sala de prensa, definió como "espectacular" la pretemporada de Riki y aseguró que "lo importante es que tuvo y generó esas ocasiones".

La mala noticia de la tarde fue la lesión de Bruno Gama en la zona abdominal. El portugués, sustituido por Pablo Álvarez en el minuto 27, será sometido a pruebas médicas el martes para dictaminar el alcance exacto de su dolencia.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Bruno Gama (Pablo Álvarez, m. 27), Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Guardado (Salomao, m. 64); Valerón (Xisco, m. 80); y Riki (Lassad, m. 72).

Sevilla: Dani J., Martín Cáceres, Alexis, Bernardo (Coke, m. 75), Alberto; De Mul (Salva, m. 45), Fazio (Medel, m. 45), Campaña (Perotti, m. 45), Armenteros (Trochowski, m. 64); Negredo y Luis Alberto (Manu del Moral, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Riki; 1-1, m. 85: Coke.

Árbitro: Valdés Aller, del comité castellano y leonés.
Incidencias: El Sevilla saltó al terreno de juego portando una pancarta en la que se leía: "Deportivo, siempre de Primera", con lo que se ganó la ovación de la grada.