RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
VETERANOS

El SuperDépor bate al EuroCelta (5-2) y el 'Memorial Moncho Rivera' recauda 37.020 euros

  El SuperDépor se impuso al EuroCelta en el XVIII Torneo Victoria 'Memorial Moncho Rivera', en el que la afición coruñesa pudo disfrutar viendo a sus antiguos ídolos de nuevo sobre el terreno de juego y ayud&oacut

Ya cuarentones e incluso cincuentones, ayudados por algún treintañero, las viejas glorias deportivistas deleitaron a su antigua parroquia. Djalminha -el más aplaudido-, Tristán y Pandiani repitieron combinaciones con las que en su día eran capaces de poner en jaque al Milan, al Manchester United o al Bayern Múnich. Donato, Naybet, Romero, Luque, Capdevila... Todos ellos recordaron una época gloriosa, como la que habían protagonizado pocos años antes que ellos Manjarín o Julio Salinas, que también se vistieron de corto.
 
En el otro bando, tuvo la oportunidad de disputar unos minutos de nuevo en Riazor un mito del deportivismo como Vicente Celeiro, autor del legendario gol que evitó el descenso a Segunda B en el último minuto de la última jornada de la Temporada 1987-1988.
 
El Deportivo se adelantó muy pronto. Pandiani abrió el marcador antes de que se cumplieran los 120 segundos de juego, en su especialidad, un remate de cabeza. Superado el cuarto de hora, Diego Tristán colocó el 2-0 con un detalle técnico marca de la casa. Muy cerca del descanso, Pandiani repitió diana en un nuevo testarazo.
 
En la segunda mitad, el Celta acortó distancias rápidamente por medio de Mario Bermejo, pero instantes después Marchena firmó el cuarto tanto deportivista. Cuando el partido tocaba a su fin, Juanfran introdujo en su propia portería un centro de Scaloni, cuando Julio Salinas se disponía a remacharlo.
 
Deportivo: Songo'o, Manuel Pablo, Jorge Andrade, Naybet, Romero, Scaloni, Sergio, Djalminha, Amavisca, Tristán y Pandiani.
También jugaron: Marchena, Capdevila, Aranzubía (p.s.), Donato, Juanma, Manjarín, Turu Flores, Luque, Maikel, Julio Salinas, Chema y Aldana.
 
Celta: Maté, Otero, Patxi Salinas, Juanfran, Fran Caínzos, Javi González, Ito, Giovanella, Revivo, Ratkovic y Juan Sánchez.
También jugaron: Yago, Bajcetic, Mario Bermejo, Tomás Hervás, Emilio (p.s.), Fran Caínzos, Manel y Vicente Celeiro.
 
Goles: 1-0 Pandiani (min. 2); 2-0 Tristán (min. 18). 3-0 Pandiani (min. 43); 3-1 Mario Bermejo (min. 50); 3-2 Mario Bermejo (min.52); 4-2 Marchena (min. 53); 5-2 Juanfran, en propia meta (min. 89).
 
Árbitro: Raúl García de Loza.
 
Incidencias: partido correspondiente al XVIII Torneo Victoria 'Memorial Moncho Rivera', disputado en el Estadio de Riazor ante unos 10.000 espectadores. La recaudación alcanzó los 37.020 euros, que serán donados íntegramente a la Cocina Económica y a la Fundación Curemos el Parkinson.