RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario blanquiazul ve el partido ante el CD Lugo como "una finalísima", según señala Vicente

Vicente Gómez pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, antes de arrancar la sesión diaria de entrenamiento del Deportivo.

El centrocampista blanquiazul apuntó que con el empate del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Alcorcón "todos fuimos conscientes de que hay esperanza, de que el equipo estuvo bien. Por otro lado te quedas con que estando bien y siendo superior, no fuimos capaces de ganar el partido. Ahora lo que nos hacen falta son las victorias. Es importante también las sensaciones pero al final los puntos es lo que nos está haciendo falta".

A nivel personal, dijo encontrarse "bien. Ya tenía ganas de jugar un partido así completo y que también fuera buena actuación del grupo. Estoy contento porque no es fácil estar fuera, sobre todo cuando vas perdiendo y ves que el equipo no está bien y no tienes oportunidades. Te pasan muchas cosas por la cabeza. Lo que tiene que hacer uno es entrenar, estar en silencio trabajando y esperando la oportunidad para cuando llegue, intentar aprovecharla".

Ante la salida al Anxo Carro de Lugo este domingo 1 de diciembre (18:00 horas, Movistar LaLiga), explica que "tenemos que ganar. Muchas veces íbamos con el planteamiento de ganar como sea y ahora vamos con el planteamiento de ganar con nuestra idea y como lo hicimos el último día. Por ahí salimos más reforzados, vamos más positivos, vamos con más argumentos a lograr una victoria".

Ni siquiera se habla en el vestuario deportivista, según desvela Vicente, del partido ante el CD Lugo como un derbi gallego y sí como "un partido para nosotros vital. Cada vez se van agotando para nosotros las posibilidades. Es duro hablar así en noviembre o principios de diciembre que las posibilidades se van agotando. Lo vemos como una finalísima. Cambia el escenario, cambia el equipo pero el trabajo nuestro tiene que ser muy parecido al del otro día. Manteniendo la portería a cero, mandando en el partido, jugando a lo que queremos nosotros, lo más normal es que vayan llegando las victorias".

Precisamente destaca el mediocentro blanquiazul que ante el Alcorcón fue "la primera vez que el equipo se pareció más a lo que hacemos en el día a día; y a los buenos jugadores que tenemos en el equipo". "Somos un equipo que entrena de lunes a sábado de una forma, todo muy bien, y no te explicas cómo el domingo todo sale al revés. Todo lo que haces durante la semana no eres capaz de repetirlo el día del partido", reflexiona.

Recalca que a raíz del partido ante el conjunto madrileño, "tras venir de un tiempo que no estábamos bien, quizás ha saltado un clic en la cabeza y decir 'quizás no somos tan malos'. Sabemos que si estamos en ese nivel de activación y en ese nivel de actitud de querer la pelota y salir a disfrutar del fútbol, las cosas van a cambiar seguro más pronto que tarde".

Valora como "importantísimo" mantener esas sensaciones el domingo en el Anxo Carro de Lugo pero advierte que "al final de sensaciones uno no vive. Igual nos ayuda a liberar un poco la mente y a estar más confiados en nosotros, sobre todo en el de al lado. Al final es clave ganar. Las jornadas van pasando y si no ganas, se va complicando todo mucho más".

Además, recuerda que "nosotros lo pasamos mal porque nadie en esta plantilla ha vivido esta situación. A todos los que estamos en esta sala de prensa si nos dicen al principio que íbamos a estar en esta situación, nadie lo cree. Entonces cuando uno vive una situación para la que no está preparado es complicado darle la vuelta. Todos nos hemos dado cuenta de que hay que darle la vuelta de la forma que sea porque si no esto se nos va de las manos".