RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario comprende el enfado de los aficionados y se propone "darle la vuelta a esto" desde el domingo

Borja Valle, Lampropoulos y Montero se pasaron por la zona mixta de Montilivi.

En primer lugar, el delantero berciano lamentó que el arreón deportivista en la segunda mitad "no sirvió para nada" y, autor del único tanto del Dépor en Girona, confiesa eso sí sentirse "ligeramente contento a nivel individual".

Apunta que en la primera parte "no hemos estado bien ni con ni sin balón. En nada te hacen muchas ocasiones. Tú mismo te generas muchos errores. Y en esta categoría, y ante estos equipos, te matan. Eso te va haciendo pequeño, te va mermando, te va metiendo atrás y al final te hacen goles".

Cree que "las alarmas saltan porque las cosas no acaban de salir bien. Ya van varias jornadas que no salen, que te meten muchos goles, que tú no metes, que no tienes buenas sensaciones. Y al final las alarmas saltan como es lógico. El objetivo es súper ambicioso, con un inicio muy, muy malo. Y al final se acumula y se junta todo lo malo".

Borja Valle pide ahora "ir paso a paso y ganar. No podemos pensar ahora mismo en pillar al primero. Ahora mismo lo que tenemos que pensar es en coger buenas sensaciones, en ir sacando cosas positivas y salir de donde estamos".

En su opinión, el ambiente que rodea al equipo es un ambiente "triste, feo, real y con motivos. Todos somos coherentes y sabemos que la situación no es ni mucho menos buena. No acaban de llegar los resultados, las buenas sensaciones, y todo eso hace que el ambiente sea malo. Ellos (los aficionados) tienen sus motivos, son reales. Y nosotros lo que tenemos que hacer es darle la vuelta a esto".

Ahora, con la visita de la UD Almería este domingo 6 de octubre en ABANCA-RIAZOR (18:30, GOL), "lo único que podemos pensar es en ganar venga quien venga, y de la forma que sea. Tienes que sacar los 3 puntos sí o sí para empezar a ganar, a sumar y a coger buenas sensaciones".

Preguntado por los errores defensivos, el 7 blanquiazul explica que "esto es fútbol y a veces las cosas no acaban de salir. A veces las cosas salen bien, otras salen mal. Es como en la vida, cuando las cosas no acaban de salir, parece que vienen todas las malas juntas. Ahora estamos en un momento negativo en el que la gente a lo mejor no se encuentra todo lo confiada posible, cada error se magnifica y todo se vuelve negro".

Insiste en que en el mundo del fútbol "eres esclavo de los resultados y no de las sensaciones. Al final hoy tienes malas sensaciones y ganas y al final parece que todo se olvida. Pero la realidad es que no ganas. Al final es fruto un cúmulo de cosas negativas, no acaban de llegar las cosas. Tenemos que pensar en positivo e intentar sacar las cosas adelante porque debemos hacerlo".

Finalmente asegura que "está el míster aquí con nosotros, está a muerte, confiado que las cosas van a salir. Y nosotros tenemos que creer en cada persona e integrante de esta plantilla. No podemos hacer otra cosa. Debemos creer, ir a muerte con la persona que está ahí y tener un poco de sensatez y calma. Si nosotros somos los primeros que pensamos en negativo, va a ser más difícil. Ahora analizar los errores que hemos cometido, intentar solventarlos para ya".

Por su parte, Lampropoulos quiso pedir "perdón a todos los aficionados, a mis compañeros, a mi entrenador porque cometo ese error en el tercer gol".

El internacional griego también solicita a los aficionados blanquiazules que "estén con nosotros. Los necesitamos. Queremos hacer un buen partido para compensar esos partidos que hemos perdido o empatado".

Recuerda que la temporada pasada al Dépor se le escapó el ascenso en el último partido "y los aficionados tienen eso en la cabeza. Tenemos que mejorar ahora y ganar al Almería".

Admite que la situación es "complicada porque quieres hacerlo mejor, competir más. Queremos mejorar muchas cosas, ganar como locos y los errores vienen por eso".

A nivel personal, "quiero mejorar muchas cosas. Quiero ayudar al equipo, tengo que mejorar y voy a mejorar. Es una promesa".

Finalmente, Montero confiesa que "estamos un poco tristes por el partido que hemos hecho. Lo bueno que tiene el fútbol es que en 3 o 4 días tienes la revancha. Así que ilusionados para el siguiente partido".

El zaguero andaluz también pide "disculpas a los aficionados por el equipo. No estamos dando la mejor versión. Esto va por rachas. Ahora toca la racha mala. A intentar que venga la racha buena lo antes posible para que vengan victorias y tener a la gente con nosotros".

No cree que haya que culpar a Lampropoulos: "Esto es un equipo y fallamos todos. No es culpa de nadie, es culpa de todo el mundo".

Tampoco está de acuerdo en señalar a la defensa por los goles encajados: "Somos un equipo porque para atacar los defensas son los primeros que atacan y para defender los primeros que defienden son los delanteros".

Considera el central deportivista que es "precipitado pensar en salvar la categoría. La imagen que estamos dando no es buena. Es normal que los aficionados estén nerviosos, mosqueados. Seguimos teniendo la misma ilusión que el primer día".