RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario deportivista hace autocrítica y toma este partido como lección

Los capitanes Álex Bergantiños y Dani Giménez tomaron la palabra en la zona mixta del campo de Santo Domingo.

El mediocentro coruñés indica que falló la adaptación al encuentro: "Sabíamos que iba a ser un partido de muchas disputas, de muchos duelos. Cuando no los vas ganando, cuando pierdes balones, ellos son intensos, generan muchas faltas. Al final no estás cómodo en ningún momento. Nos faltó adaptarnos a eso. Quizás golpear un poco más al espacio, hacerles correr hacia atrás y que no estuvieran cómodos en esa presión e interpretar mejor el partido incómodo que nos estábamos encontrando. Cuando estábamos un poquito mejor llegó el gol de ellos, en una pérdida nuestra y un pase atrás. A partir de ahí fue más de lo mismo, muchas faltas, mucha interrupción, segundas jugadas. No supimos imponernos en eso".

Recuerda Álex que lo que pasó esta noche en Alcorcón "es lo que se sufre fuera de casa. Hay que adaptarse lo antes posible. Servir de lección este tipo de partido. Aquí siempre se sufre. Tenemos que mejorar en la capacidad de disputa en los duelos y segundas jugadas porque va a haber muchos campos en los que se dé este tipo de partidos".

Advierte que el conjunto madrileño es un equipo que "aquí es muy fuerte, se siente muy cómodo en este tipo de partidos. Lo interpretaron perfectamente. Presionaron muy bien tras pérdida, nos hacían golpear incómodos, no ser precisos, y no teníamos continuidad. Faltó interpretar mejor ese desborde de filtrar pases que les hiciese correr hacia atrás y si estás en esa dinámica, ellos están cómodos y no encuentras la manera de hacer daño".

Por su parte, Dani Giménez subrayó que "el Alcorcón en su campo mantiene una intensidad durante los noventa y tantos minutos bestial. Van a todas las jugadas. Y se da que este año están jugando muy bien. Incluso han tenido la paciencia que nosotros no hemos tenido en determinados compases del partido".

El meta gallego confesó que tenía esperanza de meter un gol que igualase el marcador. "Quizás el equipo con más corazón que cabeza intentó ir a por el empate. Hice un par de paradas, pero el gol es un infortunio, porque si no se desvía es una parada asequible, si bien es cierto que estaba mereciendo más el Alcorcón", sostiene.

Insiste Dani que "aún queda mucho. Venimos de un gran partido contra el Sporting. Nos está costando finalizar, quizás esa pausa para elegir el mejor compañero de cara al gol. Pero esto es un partido diferente".

Asegura que "si alguien piensa que vamos a ganar con suficiencia todos los partidos se equivoca. Los equipos en Segunda son lo que son. Yo he subido 2 veces con 2 buenos equipos y nos ha costado hasta el final. Hay que ser muy fuertes mentalmente. Vamos a estar ahí arriba segurísimo. Es ir partido a partido, intentar ir creciendo. Cuando las cosas salgan mal, aprovechar esos errores para mejorar y que el equipo siga creciendo".