RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario, por boca de Villares y De Vicente, da por bueno el empate porque "puntuar en El Sardinero no está nada mal"

Rafa de Vicente, ex jugador del Real Racing Club, y Diego Villares atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta de los Campos de Sport de El Sardinero.

Así, De Vicente valora de forma positiva el empate sin goles: "En todo momento hemos intentado llevarnos los tres puntos. Es verdad que el Racing también ha estado muy bien, ha hecho un partido muy serio. Está claro que nosotros queríamos llevarnos los tres puntos porque cada domingo es la exigencia que tenemos, pero puntuar en El Sardinero no está nada mal".

Así pues, subraya que el resultado es justo, aunque "quizás la ocasión más clara que ha habido en el partido la hayamos tenido nosotros, con esa acción de William de Camargo. Más allá de eso, ha sido un partido muy disputado, con dos equipos que vamos a estar arriba a priori en toda la temporada".

En esta línea, Rafa de Vicente recuerda que "hay muchos equipos que están arriba; el mismo Unionistas que nos ha sorprendido un poco a todos y lleva una racha de partidos muy buena. Se está viendo que el nivel de la categoría es muy alto, muy exigente y va a ser exigente para todos. El que más continuidad tenga cada domingo será el que se lleve esa primera plaza". Por consiguiente, "todo lo que sea puntuar es buena opción siempre", concluye el centrocampista blanquiazul.

A nivel personal, el futbolista andaluz en su regreso a Santander se sintió "muy bien, muy a gusto. Agradecer también a la afición en el cambio el cariño que he recibido. Siempre es bonito que cuando uno vuelve a la que fue su casa le demuestren ese cariño. Venía con muchas ganas de jugar. He intentado aportar lo que el míster pedía".

Por su parte, Diego Villares admite que "un puntito fuera de casa nunca está mal aunque como ya dijo Rafa veníamos a ganar. Nuestro objetivo era sacar los tres puntos pero no se pudo. Fue un partido en el que tuvimos el dominio, pero igualado. Al fin y al cabo un punto siempre es positivo".

Se lamenta de la ocasión de la primera parte que dispuso el Dépor en las botas de William de Camargo por la que se marcha con un poco de "rabia" de El Sardinero: "No pudo entrar por unas cosas u otras. Ahora a pensar en el siguiente partido".

Preguntado por #ANOSAFORZA, Villares comentó que "tengo a muchos conocidos ahí entre esa gente y para mí es una maravilla que fin de semana tras fin de semana se desplacen cientos de kilómetros con el equipo".

Finalmente, en cuanto a los posibles rivales, el mediocentro de Vilalba apunta que además del Real Racing Club, "hubo equipos que me gustaron bastante; pero Racing, Unionistas o esos equipos que están ahí en cabeza van a ser rivales hasta el final de temporada".