RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El vestuario siente "vergüenza como la que sienten los aficionados"

Lucas Pérez y el capitán Raúl Albentosa comparecieron ante los medios informativos en la zona mixta del Estadio de Anoeta.

El delantero coruñés cree que "hemos hecho el ridículo hoy aquí en Anoeta. Hemos venido, nos hemos paseado todos, yo el primero. Vergüenza nada más".

No obstante, asegura que, a nivel personal, "tengo ganas de salir de esto. La ilusión no la pierdo. Soy un luchador, soy un ganador y es lo que quiero".

En su opinión, "lo que necesitamos es levantarnos entre todos. Que cada uno se intente levantar como pueda, apoyándose en el compañero. Lo que tenemos que estar es unidos. Somos nosotros mismos los que tenemos que salir de ahí y yo el primero".

Entiende que los aficionados sientan vergüenza: "También la siento yo. Ellos están impotentes, no pueden hacer nada. Ven que vamos a la deriva. Es así como se sienten y como nos sentimos nosotros también".

La fotografía del vestuario que saca Lucas refleja unos jugadores "dolidos por su orgullo, por la afición, por sus familias, por su trabajo. No se puede hablar de fútbol. Lo único que hay que hacer es agachar la cabeza, que llegue el día de mañana, trabajar y sacarlo entre el equipo. Esto lo saca la unión del vestuario".

Por su parte, Raúl Albentosa, que esta noche lució el brazalete de capitán, confiesa que "hace muchos años que no sentía esto después de un partido. Estamos todos bastante hundidos. Pero no cabe otra que seguir adelante, trabajar el día a día para intentar sacar esto".

El central blanquiazul recalca que "a veces la situación puede a la realidad. Si nosotros no salimos a sacar esto adelante, nadie va a venir a sacárnoslo. Tenemos que seguir adelante todos juntos".

Al igual que Lucas, Albentosa "pide perdón a toda la gente porque hoy ha sido un partido muy difícil para todos, y sobre todo para la gente que pone el partido para vernos y ha sentido vergüenza igual que nosotros".

Habla de un problema futbolístico y anímico: "No hemos demostrado nada futbolísticamente y anímicamente el equipo está hundido".