RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El XV Torneo Real Club Deportivo, nuevo éxito de participación y de público en Abegondo

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogió, como cada 17 de mayo, una nueva edición del Torneo Real Club Deportivo que, desde las 09:00 horas y hasta las 20:30 fue el escenario, de forma ininterrumpida, de más de 300 partidos en categoría prebenjamín y benjamín. El triunfo final en cada una de ellas fue para las Escuelas Luis Calvo y el Real Club Celta.

Los carballeses se impusieron en la final al Ural por 1 gol a 0, con tanto de Lucas que le sirvió para llevarse el torneo. Ambos conjuntos se habían impuesto a Victoria y Ponteareas en semifinales.

Por su parte, el Real Club Celta ganó por 4-1 al Deportivo con goles de Iago, Noah, Bryan y Lucas, mientras que para los locales anotó Pablo. Fueron semifinalistas Atlético Fátima y Luis Calvo.

Todos los equipos recibieron sus medallas y trofeos al término de las finales de manos de Enrique Calvete, consejero del Real Club Deportivo, José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo, Juanfran, capitán del Dépor, Fabian Schär, jugador blanquiazul y las futbolistas del Deportivo Abanca Iris Arnaiz, Sara del Estal y Silvia Mérida.

En la entrega también estuvieron presentes los jugadores del Rápido de Bouzas, a quiénes la organización del Torneo quiere pedir disculpas públicas por el error cometido en la aplicación del reglamento de la competición. El club vigués no debería haber jugado los cuartos de final ante el Real Club Celta, con el que ya se había enfrentado en la elimintoria anterior y a la que había accedido tras haber sido repescado como el mejor de los eliminados. Disculpas sinceras al Rápido de Bouzas, a sus jugadores, técnicos y a los padres de los jugadores que, de todos modos, esperamos hayan disfrutado de esta jornada como los más de 2.500 futbolistas y sus familiares, que a lo largo del día se pasaron por las instalaciones del Real Club Deportivo.