RCD / NOTICIAS

Elitim apuesta el domingo por intentar "ser el mismo Deportivo que somos en ABANCA-RIAZOR"

20/01/2022 19:38

Juergen Elitim se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de arrancar la sesión diaria de entrenamientos del primer equipo masculino.

El mediocentro deportivista advierte que el partido de este domingo 23 de enero en Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional de Madrid (12:00 horas, Footters) será "complicado como todos en la categoría. Va a ser un rival que nos va a exigir. Este partido tiene la particularidad del césped artificial. Intentaremos ser nosotros mismos, dominadores a partir de la pelota e intentar hacer lo que venimos haciendo durante toda la liga en ABANCA-RIAZOR y fuera de nuestro campo".

Es consciente de que el Municipal de Villaviciosa de Odón "es un campo diferente, pero nosotros lo afrontamos como siempre. No cambiaremos nada, intentaremos seguir siendo nosotros mismos y haciendo lo que venimos haciendo durante toda la liga estaremos más cerca de conseguir los tres puntos. Sí es cierto que cambian medidas, que cambia superficie, pero intentaremos adaptarnos lo antes posible para poder ganar".

No ve semejanzas lo que le espera al Dépor este domingo con la derrota sufrida en Salamanca, en el Estadio Reina Sofía ante Unionistas CF, también sobre césped artificial: "No tiene nada que ver. Fue un partido totalmente diferente. Tampoco estamos en plan de poner excusa por la superficie. Será para los dos equipos y nosotros iremos allí a intentar ganar. No tendremos la excusa de la superficie, ni de dimensiones ni de ningún aspecto. Intentaremos ser el mismo Deportivo que somos aquí en ABANCA-RIAZOR: partir desde la pelota, realizar un buen trabajo defensivo e intentar sumar de a tres", insiste.

A punto de arrancar un maratón de tres partidos en siete días con las visitas al DUX (domingo 23) y Zamora CF (miércoles 26); y el choque ante el Real Racing Club en ABANCA-RIAZOR (domingo 30), el futbolista colombiano asegura que "el equipo está bastante preparado. Tenemos una plantilla bastante amplia, con grandísimos jugadores. A quién le toque afrontar los distintos partidos lo hará de manera excelente. Pero ahora nos centramos más que todo en el domingo. Ya vendrá lo de luego y ahora nuestra cabeza está puesta en el DUX".

De regreso el pasado sábado a Ponferrada con motivo de un partido frente a la SD Ponferradina, uno de sus ex equipos, Elitim cuenta que "jugamos ese amistoso para cubrir esa semana libre y un poco extraña que tuvimos y por suerte se dio bastante bien. Para mí siempre es una felicidad y muy grato volver a Ponferrada. El equipo estuvo bastante cómodo, pudimos llevar bastante bien el amistoso, acabamos con victoria, que era lo que queríamos y contento por el reencuentro con mis compañeros, con el ex cuerpo técnico que tenía allí y desearles lo mejor a la 'Ponfe'".

Precisamente explica que el Dépor se tomó la pasada semana sin liga "para preparar lo que viene. Sabemos que viene una semana cargada, un final de enero importante para nosotros, cargado de partidos. Y estamos preparados para ello. En cuanto a calendarios y demás tenemos que acostumbrarnos y adaptarnos".

En A Coruña confiesa estar "cómodo, feliz. Nuestro día a día es bastante bueno. Me siento un privilegiado y orgulloso de estar acá. Estoy feliz hasta el momento e intentando aportar el granito de arena como todos los compañeros. Hasta ahora se está dando bastante bien todo, está saliendo una buena temporada y ahora iremos por la segunda vuelta".

Más noticias de: JUERGEN ELITIM