RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Emocionante regreso de Tere, que será protagonista este miércoles en la entrega de premios del Trofeo RC Deportivo

Tere Abelleira, que ayer se proclamó subcampeona de Europa Sub-17 con la Selección Española, regresó esta tarde a A Coruña.

A las ocho en punto de esta tarde, una representación de la plantilla del Deportivo Abanca (Perdi, Estefi, María Corral y Lía) se afanaban con los preparativos de bienvenida en la terminal del Aeropuerto de A Coruña: hinchado de globos blancos, escritura de mensajes en cada uno de ellos. "Estudia", rezaba en uno. "Todo de buen rollo", decía otro.

Pasadas diez minutos de las ocho, la incansable sonrisa de Tere Abelleira aparecía por la puerta de salida de la sala reservada a los viajeros. Colgaba de su cuello, orgullosa, la medalla de plata lograda tan brillantemente en la República Checa, después de un gran torneo en el que solo Alemania fue capaz de doblegar a las españolas.

Ataviada con la indumentaria oficial de la Selección Española, la capitana del Deportivo Abanca, con su tobillo izquierdo maltrecho por una dura entrada de una futbolista alemana, se fundió en un emocionado abrazo con todas sus compañeras de equipo, que no ocultaban su orgullo y su alegría por una nueva gesta del fútbol femenino gallego.

En segundo plano aguardaba Manu Sánchez, entrenador del equipo, su descubridor en el fútbol y el que la incorporó al Dépor, paso clave en la carrera deportiva de Tere, consciente del potencial de esta joven gallega de sonrisa permanente.

Jugadora y técnico se fundieron en un emocionante abrazo de bienvenida que expresa la complicidad entre ambos.

Tere Abelleira, acompañada por Estefi, pichichi del Deportivo Abanca esta temporada recién concluida, serán las encargadas, junto a los capitanes del Deportivo (Laure, Álex Bergantiños, Lux y Mosquera) de entregar los premios a los ganadores del XIV Trofeo RC Deportivo benjamín y prebenjamín, que se juega en Abegondo el miércoles 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

A buen seguro la ciudad deportiva de Abegondo, vivero de futbolistas blanquiazules desde el año 2003, tributará un emocionante aplauso a Tere por su gran papel con España en la cita continental. Un escalón más en su proyección como deportista.