RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Empate sin goles en el Anxo Carro (0-0)

El Deportivo sacó un nuevo empate sin goles, esta vez a domicilio, en el Anxo Carro frente al CD Lugo, en un partido en el que volvió a tener mayor control que su rival pero en el que de nuevo no encontró el camino del gol.

El técnico deportivista, Luis César, cambió una sola pieza con respecto a las que presentó en la pasada jornada frente al Alcorcón. Fue el regreso de Ager Aketxe a la titularidad, en detrimento de Samuele Longo.

Salió con mayor fuerza el Lugo, que a los 4 minutos disfrutó de una oportunidad muy clara en un mano a mano de Manu Barreiro ante Dani Giménez. El portero deportivista evitó el tanto lucense saliendo a tapar la internada del delantero local.

Poco le duró la fuerza al equipo lucense. Transcurridos 10 minutos de juego la posesión de la pelota ya era coto prácticamente exclusivo del Deportivo.

Aunque los blanquiazules se hicieron con el cuero no gozaron de muchas ocasiones para abrir el marcador. Eso sí, las pocas oportunidades fueron realmente claras. Primero, en un cabezazo de Mollejo a falta lateral botada por Aketxe. Ander Cantero realizó una gran intervención para despejar una pelota que parecía que se colaba en la portería rojiblanca.

Recién superada la media hora de juego, el Deportivo realizó una gran acción combinativa por la derecha del ataque. Peru Nolaskoain acabó centrando por bajo para la llegada de Aketxe, que no pudo precisar su remate con el pie derecho, estrellando el balón en el lateral de la red de la portería de Ander Cantero.

En el minuto 38, Mollejo disfrutó de dos claras oportunidades consecutivas. En primer lugar, en un testarazo franco, en el que sin embargo no fue capaz de imprimir la fuerza necesaria para superar a Ander Cantero. Instantes después, recuperó la bola en el saque de puerta del Lugo antes de caracolear al borde del área, pero su disparo salió demasiado centrado. Ander Cantero lo atrapó sin excesivos apuros.

De nuevo salió el Lugo en la segunda mitad con mayor mordiente, pero pronto el equipo blanquiazul volvió a hacerse con el mando. Las primeras oportunidades llegaron por medio de Vicente Gómez, en un disparo raso que rechazó la zaga local tras una internada de Mujaid por la derecha, y en un disparo a la media vuelta de Mollejo, que se marchó por encima del larguero.

Poco después respondió el Lugo en un duro disparo de Rahmani desde la frontal del área, que se envenenó al coger efecto hacia fuera de la portería. Dani Giménez respondió fenomenalmente, rechazando el cuero hacia su derecha para no dar opciones de remate al conjunto local.

El Deportivo volvió a acercarse con peligro en otras dos ocasiones consecutivas, a poco más de 10 minutos para el final. En ambas, con Koné como protagonista. En la primera, el pase atrás del marfileño tras recorte en la línea de fondo encontró las piernas de la defensa local. En la siguiente, su duro disparo raso desde el borde del área acabó estrellándose en el lateral de la red de la portería tras pasar muy cerca del poste izquierdo.

El marcador acabaría sin moverse, con lo que el equipo blanquiazul sumó un nuevo empate, el noveno en lo que va de temporada en LaLiga SmartBank. Y, por primera vez en la temporada, enlaza dos partidos seguidos sin encajar un gol.

CD Lugo: Ander Cantero, Leuko, Marcelo Djaló, Peybernes, José Carlos, Rahmani, Fernando Seoane, Pita, Iriome (Tete Morente, min. 76), Cristian Herrera (Carlos Castro, min. 87) y Manu Barreiro (Carrillo, min. 70).

RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz, Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Gaku Shibasaki, min. 70), Mollejo (Beto da Silva, min. 77), Aketxe (Borja Valle, min. 63) y Koné.

Árbitro: López Toca (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Mujaid (min. 12), Fernando Seoane (min. 28), Pita (min. 42), Somma (min. 57) y Luis Ruiz (min. 64).

Incidencias: partido de la 18ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Anxo Carro ante 4.511 espectadores, con algo más de 600 deportivistas en las gradas.