RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Emre Çolak dice sentirse ya en el Dépor ''como si toda mi vida hubiese jugado aquí''

  Emre Çolak fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Acompañado por el traductor Nurettin Akgöz, confesó ante los medios de comunicación sentirse "muy bien. Todo está

Medirse al FC Barcelona este sábado 15 de octubre en el Camp Nou (16.15, Bein Sports), supone para el internacional turco "una ilusión muy grande. Como todos los partidos, lo intentaremos hacer lo mejor posible".

A pesar de la entidad del rival, el futbolista blanquiazul advierte que "todos vamos a hacer todo lo posible para sacar algo positivo" del terreno de juego azulgrana.
 
Asimismo, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su compatriota Arda Turam, enrolado en las filas culés. Confiesa Emre Çolak "estar nervioso por ello. Me ilusiona muchísimo jugar contra Arda. Fue un ejemplo para mí en mi carrera. Nosotros somos como hermanos, amigos. Es una persona que es un ejemplo para mí y es muy importante en mi vida". 
 
Quiso agradecer los elogios recibidos públicamente por el resto de compañeros del Deportivo. "Es un honor jugar con ellos. Todos son muy buenos jugadores. Estoy encantado. Somos una familia", apunta al respecto. En particular se mostró agradecido con Fayçal, que "me ayudó muchísimo con el idioma. No entiendo todo pero la mayoría ya entiendo. Estoy intentando mejorarlo. El idioma del fútbol lo entiendo casi todo".
 
Explica sobre su posición en el terreno de juego que "desde que empecé jugué de mediapunta. Aquí me siento mejor. Pero donde me diga el míster".
 
Reconoce que "cuando llegué aquí tenía dudas, miedo, porque era la primera vez que salía de Galatasaray, donde jugué toda mi vida. Pero mis compañeros y el técnico me ayudaron muchísimo. Desde que vine aquí me sentí muy bien, muy cómodo. Ahora estoy como si toda mi vida hubiese jugado aquí".
 
En cuanto al nivel de la liga española, Emre comenta las diferencias con la competición de su país: "en Turquía el juego es más directo. Aquí es más técnico, más disciplinado. Hay diferencias entre las dos ligas. Mejor aquí".
 
Se refirió a Ryan Babel, con quien coincidió en Turquía: "Va a aportar mucho. En Turquía aportó muchísimo. Su calidad ya se le ve en todos los equipos que estuvo. Cuando ha marcado gol (el pasado sábado ante el Sporting de Gijón) yo estaba más feliz que él".