RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"En el Deportivo ABANCA soy feliz. Al equipo le gusta ganar y cómo ganar", asegura Carolina Arbeláez

La internacional colombiana Carolina Arbeláez fue la protagonista en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

La futbolista del Deportivo ABANCA cuenta que aprovecha estos días "para practicar, ver vídeos e inspirarme en otras nuevas jugadas" con el balón. "Me hace feliz y me gusta. Tengo espacio en el salón de mi casa. No me gusta quedarme quieta. Por las tardes entreno con los planes de la preparadora física Lucía Piñeiro y me quedo un ratito con el balón, dominándolo; y viendo vídeos", añade.

Cuenta que su adaptación fue "muy positiva. Es de agradecer a todas las personas que lo han hecho tan sencillo. Nos hemos encontrado un vestuario muy tranquilo, con un equipo que siempre están apoyándonos para dar nuestro mejor potencial. Nuestras compañeras están siempre apoyándonos. Tanto los directivos como el míster están siempre pendientes de si estamos bien, de si nos falta algo. Adaptarse a la ciudad, al Club, al estilo de juego ha sido mucho más sencillo gracias a ellos. Por el momento vamos bien. Aún nos falta muchísimo por dar. Somos unas jugadores que tenemos mucha ilusión por este Club".

Asegura ser "muy feliz en A Coruña", al igual que su compatriota, la central blanquiazul Lorena Bedoya. "Lo hemos manifestado muchas veces y estamos muy agradecidas por todo lo que han hecho por nosotras. Nos están haciendo crecer tanto como jugadoras y como personas", concluye.

De hecho, advierte estos últimos meses de "un crecimiento enorme desde que llegué acá. Simplemente por toparme con las mejores jugadoras del mundo que para mí están en el FC Barcelona. El partido de la Copa de la Reina jamás lo voy a olvidar. Lastimosamente se nos fue el partido en el último minuto. Fueron 119 minutos donde el Deportivo ABANCA lo entregó todo. Ni siquiera se perdió tiempo. De verdad se jugó al fútbol. Es bonito todas las experiencias que sumamos desde que llegué acá, la cultura, educación, la manera de entrenarse..."

Por todo ello, "en el Deportivo ABANCA soy feliz", resume la centrocampista blanquiazul. "Me gusta mucho cómo juega el equipo. No solo ganar los partidos y seguir sumando en liga, lo que más me sorprende es que le gusta ganar pero también le gusta cómo ganar: jugando bien, dando toques con la pelota... El deber nuestro es enamorar al público con nuestro juego. Por eso me ha gustado tanto este Club y la adaptación ha sido un poco más sencilla", apunta.

Vaticina dentro de poco una próxima "sorpresa en forma de reto con el balón para todas las personas que están pendientes de mis redes sociales. El más importante es no romper la televisión que tengo en la sala", bromea.

Explica Carolina Arbeláez que "en Colombia esos toques y malabarismos con el balón se le llama freestyle. Lo hago por ser feliz, por distraerme. Me ayuda muchísimo para mi técnica. Mis retos es superarme todos los días. Si de pronto veo un vídeo que me inspire, que me guste, que me llame la atención de una dominada de balón, lo empiezo a practicar hasta que lo alcanzo. Hasta el momento puedo dar muchos toques sin que el balón se me caiga pero lo que más me inspira es hacer belleza con el balón, hacer magia. Me inspira mucho más hacer un gol y correr en la cancha obviamente".

Confiesa estar preocupada por la salud de su familia allá en Colombia: "Allá se han dado muchos casos de coronavirus y pienso que es un país en desarrollo en su nivel de salud. No tiene tantos recursos como este grandioso país que es España. Trato de estar en contacto, de hablar todos los días. Crearles un poco de conciencia para que se queden en casa. Es lo más importante para que no se siga propagando este virus. A veces da un poco de tristeza porque había ilusiones de acabar la liga y seguir aportando. Pero no nos descuidamos. Estamos entrenando desde casa. Si la familia está bien, nosotros estamos bien porque nos estamos cuidando".

Finalmente, Carolina aboga porque se intente terminar la temporada en la Primera Iberdrola: "Sería lo más justo por todo el trabajo que veníamos realizando mis compañeras y el cuerpo técnico. Han hecho mis compañeras un excelente papel desde que comenzó la temporada. Deberían terminarlo sin que nos esté afectando la pandemia que ahora sí está haciendo".