RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"En Luanco tiene que notarse desde el primer momento que el que se está jugando el objetivo somos nosotros", apunta Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera manifestó en la sala de prensa de Abegondo que la receta para puntuar este domingo 25 de abril en el campo de Miramar ante el Marino de Luanco (17:00 horas, Footters) es "haciendo lo nuestro de la mejor manera, dándole mucha importancia a cualquier tipo de detalle. Las dimensiones son más reducidas pero a su vez lo que me ocupa es hacer todavía mejor aquello que nos está permitiendo ganar partidos. Y por otro lado evitar situaciones en las que ellos se puedan beneficiar: pérdidas, contraataques, balón parado... Estas cuestiones que pueden condicionar el partido, acercarlo a sus intereses".

Subraya el técnico coruñés que en Luanco, "independientemente de lo que suponga para ellos poder recibir al Dépor, tiene que notarse desde el primer momento que el que se está jugando el objetivo somos nosotros".

Jugando lejos de ABANCA-RIAZOR, apunta que "el equipo tiene que crecer, tiene que, por un lado, tener claro lo que quiere hacer; y por otro atreverse a hacer aquello que le va a permitir rédito. Esa es la diferencia que explica esa diferencia ofensiva entre los partidos que disputamos en ABANCA-RIAZOR y los que disputamos fuera".

En esta línea pide "dar varios pasos al frente, sabiendo las consecuencias que tendría una victoria el domingo hacia nuestros intereses. Es hacer mucho mejor las cosas para lograr algo que hasta la fecha, y a excepción de Vigo, no se logró. Y eso pasa por mejorar nuestro rendimiento".

Recalca que desde su llegada al Deportivo, "en el primer mes nos costó un poco más y ahora llevamos una media importante, casi 2,20 o 2,25 por partido y eso es una cifra muy elevada. En otras condiciones nos permitiría hablar de otras cosas e incluso ahora donde estamos peleando por un segundo objetivo que no era el pretendido, nos hace estar en una situación en donde a día de hoy tienes más puntos que equipos que están luchando por ascender a Segunda División A. Pero esto es así. Hay que adaptarse a esto y tenemos que tener claro que esto constituye un nuevo reto y esto lo tenemos que lograr, lo tenemos que hacer. Eso pasa por ganar el domingo en Asturias al Marino".

Del rival, el conjunto asturiano, está convencido Rubén de la Barrera que "va a salir a tope a por nosotros. No me imagino otro tipo de partido que ese, competido, disputado. Ellos con sus armas intentarán complicarnos mucho las cosas. Y como nos coja despistados en algún momento lo vamos a pagar. Tenemos un referente reciente como es el día de Langreo, diferente el partido pero similar en otros aspectos. Tenemos que exponer más, hacer más cosas con balón para dificultar al rival".

Además, recuerda respecto a la trascendencia del partido y del calificativo de final que "finales estamos jugando desde hace tiempo. Pero prefiero ir a cuatro puntos del tercero que no a uno o a ninguno. De lo que se trata es de evitar tener que afrontar otro partido como el que tuvimos que afrontar ante el CD Numancia. Eso pasa por aprovechar la primera oportunidad y la primera es en Luanco. Dependemos de nosotros y tendríamos opciones de poder sellarlo a la semana siguiente contra el UP Langreo en ABANCA-RIAZOR. Me espero un partido muy complicado pero tenemos que poner de nuestra parte para que las cosas caigan a favor y no en contra. Siempre he creído en la meritocracia de lo que uno propone y expone en un partido; sabiendo que va a haber situaciones en las que nos va a tocar defender bien el área, situaciones de juego directo, de juego exterior, a balón parado y de abrir la defensa del Marino".

Además, presume de la "fortaleza mental" del grupo porque "estando a uno del tercero, en otro momento de la temporada el partido anterior ante el CD Numancia no lo ganamos. Lo siento así. Esto habla bien del equipo y de su estado emocional a día de hoy".