RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eneko Bóveda: "El equipo ha madurado, está más preparado"

Eneko Bóveda indicó esta mañana en rueda de prensa que "hemos dejado de ser el equipo de moda. Las portadas ahora mismo se alejaron de nosotros. Pero más allá de eso tampoco ha pasado mucho más. Hablábamos de este momento, del momento post primera derrota. Es el momento de coger el toro por los cuernos y simplemente seguir haciendo lo que veníamos haciendo".

El lateral deportivista advierte que "pese a ganar un montón de partidos y perder uno, te ves al borde del precipicio. La dificultad es jugar en esa situación. El equipo ha madurado, está más preparado. Tanto las reacciones post-partido como la semana me invitan a pensar que el equipo va a ser el mismo que venía siendo. Una asignatura para nosotros y yo creo que lo sacaremos adelante".

Habla de buenas sensaciones en el vestuario de Abegondo: "Somos un buen equipo. El objetivo tanto del entrenador como de la plantilla es un poco ese, crear un buen equipo. Nosotros lo hemos creado. Ahora mantenerlo tiene su dificultad porque muchas veces hay situaciones anímicas que pueden hacer tambalear ciertas cosas que vienen un poco de la mano de los resultados. Ninguna alarma se ha encendido. No tenemos motivos para alejarnos del camino de donde veníamos".

Para este partido ante el CD Lugo del domingo 1 de marzo en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, #Vamos), Eneko Bóveda considera que "estamos bien. Pudiendo elegir escogería jugar todos los partidos de la primera vuelta ahora. Siento que es un buen momento para cualquier partido porque siento que el equipo está bien. Eso no quiere decir que este partido sea fácil, ya sea por la calidad del rival o por lo que significa un poco el partido más allá del fútbol es un partido difícil y como tal lo encararemos. No siento que tengamos ninguna ventaja sobre ellos antes de empezar".

Sobre la forma de defender las acciones a balón parado, el zaguero deportivista explica que "a uno desde fuera le puede parecer que situar al equipo más atrás o más bajo implica una menor ambición para ganar el partido, simplemente es una de las tantas estrategias que hay para ganar. Nosotros por esta vía hemos sacado buenos resultados. El equipo tiene confianza en que lo puede seguir haciendo. Nadie se siente limitado a que sea el único plan que se pueda llevar a cabo. Totalmente en manos del cuerpo técnico o del entrenador. Nosotros soldaditos o lo que sea a hacer lo que plantea, que no nos está yendo mal".

Preguntado por la labor de Peru Nolaskoain en el centro de la zaga, indica que "eres lo que el entrenador quiere que seas y te pide en base a lo que tus capacidades puedan dar. Si vamos al rendimiento de Peru, contra el Girona estuvo espectacular. El otro día estuvo en la línea del equipo. Igual porque el resultado fue malo se sacan ciertas conclusiones. Él está preparadísimo y es lo suficientemente humilde para aceptar todas las decisiones que recaigan sobre él. Es un jugador importante para nosotros".

Del encuentro ante el conjunto lucense, Bóveda intuye que "la afición lo encare con una motivación o alegría especial. Tenemos la ilusión de que eso se note en ABANCA-RIAZOR para bien, que sea una fiesta, que los ánimos estén altos. Respetar al rival y ya está".

Cree que el CD Lugo es "un buen equipo, como todos los de Segunda División. Se les escapó un partido en casa que iban 2-0 ganando y han sacado adelante los últimos dos. Un equipo bueno con las dificultades que seguro que pondrán como nos pusieron todos los equipos hasta ahora. Me exijo no infravalorar a ningún rival y menos a este que nos toca".