RCD / NOTICIAS

Eneko Bóveda ve a un Dépor "en fase de construcción, de encontrarse y de buscar su máximo potencial"

26/11/2020 18:40

Eneko Bóveda atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, en rueda de prensa telemática.

Uno de los capitanes deportivistas recordó que el partido del pasado domingo en Guijuelo le recordó a otros disputados anteriormente con el Bilbao Athletic o la SD Eibar: "No me pilló de sorpresa. Los partidos fueron en esa línea, con mucha dificultad y con un hándicap importante que era el terreno de juego".

Tras defender la camiseta blanquiazul en Primera y Segunda División, cree que el Dépor está aclimatado a la Segunda División B: "No veo problema de adaptación a la categoría. Veo a un equipo que está en fase de construcción, de encontrarse y de buscar su máximo potencial. No veo que la cabeza de los jugadores esté en otra categoría que no sea la Segunda B. Y eso es el paso más importante para a partir de ahí crecer como equipo y afrontar con garantías lo que nos toca, que es esta liga".

Del Racing de Ferrol, rival este domingo 29 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG), piensa Eneko Bóveda que se trata de un equipo "que tiene objetivos parecidos a los nuestros. Un equipo construido para ascender o por lo menos para estar peleando por los puestos de arriba. Un club con cierto potencial. Es un partido bonito, con muchos jugadores que son conocidos para el público en general. Y eso puede hacer un poco más atractivo el partido".

Es consciente que las críticas por el juego del equipo "son esperables, o previsibles. La sensación que uno tiene es que cada semana se enfrenta uno a una final, a un partido donde no se puede fallar. Una vez que firmamos este año con el Dépor estábamos condenados a esta situación, a esta realidad. Condenados quiero decir en el sentido de la carga que supone ser consciente de que cualquier batacazo, cualquier mal partido, cualquier mal resultado iba a suponer una semana de críticas, de dudas hacia el equipo".

Califica la situación actual del Dépor como "curiosa. Por un lado van los resultados y por otro el juego. De momento la muestra para evaluar al equipo es pequeña. Nos enfrentamos otra vez a un ganar o ganar. Si ganamos el partido del Racing de Ferrol adelante nuestra nota hasta el momento pese a quien le pesa será muy buena. Y si no ganamos, aquellas voces más críticas tendrán más razones a su favor. Estamos así. Las expectativas son muy grandes y la exigencia es máxima".

En esta línea, indica que "A Coruña es una plaza preciosa pero es una plaza difícil. En ese sentido habrá clubes que saquen ventaja de un entorno más calmado, más neutro; donde es mucho más difícil estar pendiente de todo aquello que pase alrededor. Al mismo tiempo tenemos la potencialidad de que el día en que el equipo, #ANOSAFORZA y prensa vayamos de la mano, podemos ser muy grandes. Seguramente nos corresponde a nosotros dar ese primer paso, seguramente estemos dejando frío a mucha gente. Sin autofustigarse demasiado, estamos en el camino de enganchar a la gente, de generar esa ola, es la oportunidad ahora que hemos tocado fondo estando en Segunda División B".

Más noticias de: BÓVEDA