RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Entregados los premios de los concursos de dibujo y redacción de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis'

La temporada 2018-2019 de 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis' llegó a su conclusión con la entrega de los premios de los concursos de dibujo y redacción, este lunes en la sede del diario La Opinión de A Coruña.

El primer premio del concurso de dibujo se lo llevó Paula Docampo Faraldo, alumna del CEIP San Pedro de Visma. La segunda posición fue para Nerea Caridad Brión, del CEIP Sal Lence. La tercera, para Joel Antonio Mato Pazos, estudiante del CEIP Wenceslao Fernández Flórez. El accésit fue para Sabela Suárez Vázquez, del Colegio de Fomento Montespiño.

En cuanto al concurso de redacción, el ganador fue Aarón López de Sousa, del CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo. El segundo premio fue a parar a manos de Lucía Gómez Llamas, del CEIP Ría do Burgo, también de Culleredo. El tercero se lo llevó Ana Varela Pose, del CEIP Wenceslao Fernández Flórez, mientras que el accésit fue concedido a Daniel Fernández Rodríguez, del CEIP María Barbeito.

También hubo un concurso de dibujo Genuine, cuya ganadora fue Tatiana Dosantos Machado, y otro de redacción, que tuvo como premiado a Román Cordero Bentos-Pereyra.

Los premios fueron entregados por el presidente del RC Deportivo Paco Zas y el Consejero Alberto Méndez; Carmen Merelas, directora de La Opinión de A Coruña y Pedro Costa, gerente; y Adrián Torreiro, en representación de Vegalsa-Eroski, empresa colaboradora del proyecto.

28 colegios y más de 1.400 niños

'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis' ha concluido su tercera temporada permitiendo a 28 colegios y casi 1.400 niños disfrutar de una experiencia única y exclusiva: visitar dependencias del Estadio ABANCA-RIAZOR por las que solamente circulan habitualmente los jugadores y el personal del Club y, además, empaparse de historia blanquiazul.

Puesto en marcha en abril de 2016 en el Hogar de Santa Margarita, en cuya residencia habitan los canteranos del RC Deportivo llegados de fuera de Galicia, 'Os Nosos Valores-Escolas 110 % Branquiazuis' empezó a organizarse con regularidad durante la temporada futbolística 2016-2017, duplicando su actividad cada año hasta alcanzar esta campaña los 28 centros educativos.