RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Es obvio que el Racing lo tenemos lejos pero no lo perdemos de vista", advierte Calavera

Josep Calavera, titular ante el CF Rayo Majadahonda el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El mediocentro deportivista admite "últimamente estoy contando más para el míster, con muchos más minutos; y contento, agradecido y con ganas de aprovechar las oportunidades que me den. Me estoy encontrando bien, estoy intentando dar lo mejor de mí para ayudar al equipo al máximo a conseguir las victorias".

Pareja de Álex Bergantiños en la sala de máquinas blanquiazul el pasado fin de semana, afirma haberse encontrado "bien. Habíamos coincidido poco por el hecho de ser jugadores con un perfil similar, aunque creo que podemos complementarnos muy bien. A su lado te sientes seguro. Tiene mucha experiencia, muchos partidos, te transmite esa calma, esa tranquilidad y ese saber estar. Intento aprender mucho de él".

A nivel individual reconoce que el pasado sábado "no fueron mis mejores sensaciones porque sé que puedo dar mucho más y que puedo estar muchísimo mejor. Voy a intentar seguir trabajando para encontrar esas mejores sensaciones. Lo importante es que el equipo consiguió la victoria".

A pesar de ello, confiesa estar "muy contento con los minutos que estoy teniendo y yo me veo bien, muy bien. Luego pues seguramente con confianza, con minutos vas cogiendo más confianza y te vas soltando más y sintiéndote más a gusto. Me encuentro bien y espero seguir así".

Del partido último en ABANCA-RIAZOR ante los madrileños, recuerda que "tuvimos un arranque muy bueno, sobre todo los primeros 35 minutos o así. Fuimos muy dominadores, muy superiores. Nos encontramos con los dos goles y se nos puso el partido muy de cara. Luego ellos al principio de la segunda parte se encontraron con el gol, les dio motivos y creyeron más para para ir a por el partido. Ellos también juegan, también son buen equipo. Nosotros supimos resolverlo bastante bien porque nos defendimos muy bien. A lo mejor nos faltó un poquito más de balón, hacer algo más de daño en las transiciones pero creo que el equipo estuvo muy bien, muy ordenado, muy bien posicionado encima del campo y eso nos permitió defender bastante bien nuestra portería y la ventaja que teníamos".

Sobre el futuro, Josep Calavera asegura que "estamos centrados en el día a día, en el partido de este domingo en Bilbao (12:00 horas, Footters y Fuchs Sports). Es obvio que el Racing lo tenemos lejos pero no lo perdemos de vista. Queremos ir sumando día tras día y veremos hasta dónde nos puede dar. Lo daremos todo hasta el final y cuando se tenga que ver si tenemos que jugar playoff o no veremos. A día de hoy no pensamos mucho más allá. Tenemos un partido muy importante este domingo y estos días para prepararlo, así que nos centramos en eso".

Precisamente indica sobre el choque ante el Athletic Club B que "toca ganar, sobre todo también para encadenar esas dos victorias, para que el equipo coja más confianza, para recuperar esas buenas sensaciones. Trabajamos mucho para que así sea y esperemos pues hacer un buen partido y tener la posibilidad de llevarnos los tres puntos".