RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Es un orgullo formar parte de este proyecto", aseguró Natxo González en su presentación

José Ignacio González Sáenz (29 de julio de 1966, Vitoria), conocido en el mundo del fútbol como Natxo González, fue presentado este mediodía en la Cervecería de Estrella Galicia en A Coruña como nuevo entrenador del RC Deportivo para la temporada 2018-19, con opción a una campaña adicional. "Espero estar más", desea, aunque es consciente que "el fútbol es el día a día, así hay que disfrutarlo. Vamos a ver lo que depara el futuro".

Llega al Estadio ABANCA-RIAZOR solo de momento, y en los próximos días, la Dirección Deportiva acabará de configurar su cuerpo técnico.

Tino Fernández, Presidente del Deportivo, abrió el acto para dar la bienvenida al entrenador: "Estamos convencidos de su ilusión, como así lo ha demostrado a lo largo de todo el proceso negociador".

El máximo dirigente blanquiazul confirmó la "confianza absoluta en las posibilidades de Natxo González".

A continuación, el entrenador vitoriano tomó la palabra. Antes de nada destacó que "es un orgullo formar parte de este proyecto, en un club de la historia del Deportivo". Agradeció al Presidente "la confianza que habéis depositado en mí", y recalcó que su llegada a A Coruña supone "un salto cualitativo en mi progresión".

Recordó que "tuve que picar mucha piedra para llegar hasta aquí", a la vez que explicó que su base es "el trabajo, el compromiso y la profesionalidad".

Preguntado por el objetivo del ascenso, prefiere centrarse en "el camino, para tener opciones de llegar al objetivo final. Será un camino de mucha dificultad, nos vamos a encontrar muchos obstáculos que tenemos que ir sorteando". "Sabemos lo duro que es esto. No me puedo obsesionar con que 'tengo que ascender, tengo que ascender'", añade.

Argumenta para ello que "no hay más que ver los clubes que hay en la categoría. De los tres que bajaron el año pasado no subió ninguno y dos ni se metieron en el playoff de ascenso".

Tras indicar su paso por clubes como el Zaragoza o el Reus, se declara un "conocedor la Segunda División. Sé de su dificultad". Por este motivo, insiste en que al Dépor le espera "un maratón de muchos kilómetros, que cuando lleguen momentos de desfallecimiento hay que levantarse".

Manifestó que su idea de juego "tengo que hablarla con el equipo, tengo que demostrar que es la correcta y que el grupo confíe en ella".

Eso sí, no ocultó su gusto por ser "sólidos, solidarios, con gran compromiso en el esfuerzo y a partir de ahí dominar los más registros posibles".

Admitió su deseo de que, en su plantilla, estén "los mejores jugadores posibles en cada demarcación. Carmelo (del Pozo) y yo estamos en continua comunicación".

Eso sí, calificó Natxo González de "fantásticas" las contrataciones (Dani Giménez, Dubarbier y Álex Bergantiños) hasta la fecha e insistió en que "cada movimiento que se hace vamos de la mano. La idea es formar un gran grupo de trabajo. Es el primer paso para conseguir cosas".

Cuestionado sobre el papel de la cantera de Abegondo en el nuevo Dépor, el técnico blanquiazul indicó que "el año pasado (en el Real Zaragoza) subieron cuatro jugadores de Tercera División y jugaron muchos minutos". Por este motivo, asegura que no le va a temblar la mano a la hora de subir jugadores al primer equipo.

Por su parte, Carmelo del Pozo, sentado a la izquierda de Natxo González, pidió sobre la plantilla "paciencia, porque poco a poco irán entrando las piezas" que configurarán al nuevo Dépor.

De Pedro Sánchez, ex futbolista del Granada CF que queda libre, dijo que "es un muy buen jugador de Segunda División. Tiene muchas novias", apostilló tras confirmar el interés del Deportivo.

Sobre Dubarbier, Carmelo cree que es un " jugador interesante con recorrido en Segunda División"; y de Róber Pier, la temporada pasada en el Levante, apuntó que el Club le hizo llegar "una oferta económica muy mejorada" y, por consiguiente, el único problema actualmente es "deportivo. Hay que darle un poco de tiempo para que decida".

Aseguró que el traspaso de Luisinho es "una operación muy buena en lo económico y en lo deportivo"; y confirmó que habrá en los próximos días "caras nuevas en el área deportiva", con gente que "trabajó en "otros clubes y está trabajando en otros clubes".

Se mostró Carmelo del Pozo partidario de realizar una presentación con todos los cargos en los que se explique las funciones de cada uno.

En esta línea, Tino Fernández manifestó que el Club ha ofrecido a Joan Capdevila el puesto recién creado de Director de Relaciones Deportivas: "El proyecto es ilusionante para él. Lo activaremos con otros nombres si él finalmente no puede trasladarse a A Coruña", concluyó el presidente deportivista.