RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Es una noticia importante y buena para el Deportivo", dice Cristóbal sobre Francis y Álex Cobo

Cristóbal Parralo, técnico del Fabril, compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

Dice estar "muy contento" por la situación clasificatoria del filial. "No nos esperábamos estar a estas alturas con los puntos que tenemos y en el primer puesto. Pero bienvenido", añade.

También confesó estar satisfecho con los goles del pasado jueves en el Estadio ABANCA-RIAZOR de Edu Expósito y de Óscar Pinchi, en el Memorial Moncho Rivera, así como también "de la participación de Carlos (López), Francis. Muy orgulloso de que estén ahí cada vez más cerca del primer equipo".

Explica que en su plantilla "hay jugadores que están entrenando permanente o constantemente con el primer equipo. Lógicamente son los que tienen más posibilidades, pero esto no quiere decir nada. Carlos López no había ido desde que está aquí y esta semana fue a entrenar y tuvo estos minutos.Todos tienen que trabajar para ganarse esa posibilidad. Me siento muy contento por como están compitiendo los chicos y como están entrenando, de las ganas que tienen de intentar llegar ahí arriba. Es la forma de poder conseguirlo".

Insiste en que ve a sus futbolistas "compitiendo fenomenalmente, están muy metidos y están trabajando muy duro. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando duro, para cuando llegue la oportunidad seguir trabajando".

Preguntado sobre la portería, con Francis y Álex Cobo, Cristóbal apuntó que "el Club tiene la fortuna de tener dos jóvenes porteros con mucha proyección. Son dos grandes porteros. Los dos están trabajando muy bien. Para mí el tener dos porteros de tantas garantías hace que deben de tener visibilidad los dos, deben de tener oportunidades. Al final el entrenador del primer equipo si necesita un portero, que sea el que decida. Son dos grandes porteros, que lo están demostrando cada semana. Estamos encantandos. Es una noticia importante y buena para el Deportivo".

De Francis, destaca que "tiene unas condiciones importantes. Es un portero muy joven, que todavía tiene que mejorar y que está trabajando muy duro para mejorar. Para mí tiene un físico para jugar de portero muy bueno, tiene dotes de mando, tiene carácter, tiene personalidad para jugar a fútbol. Y sobre todo tiene muchas ganas de ser futbolista. Estoy encantado con Francis, como también estoy encantado con Álex".

En su opinión, el estar el Fabril en Segunda División B obliga a "jugar con equipos profesionales o semiprofesionales, con gente con experiencia. Hace que tengas que poner todo en el campo para poder igualar, hace que maduren mucho más, que estén más preparados para, si les llega la oportunidad en un momento dado, puedan afrontarla con más garantías".

Tiene claro Cristóbal su papel en el Club: "Mi sitio es el Fabril. Estoy muy contento de trabajar en el Deportivo. Además estoy creciendo igual que ellos, aprendiendo constantemente. Lo único que hay en mi cabeza es intentar que el equipo se adapte a la categoría, que haga una buena temporada, que los chicos se formen para llegar al primer equipo. Me mantengo al margen de cualquier opinión".

Sobre la situación del filial, al frente del grupo 1º de la Segunda División B, el técnico fabrilista tiene "los pies en el suelo. Sé que hay muy buenos equipos en este grupo, en esta categoría. No sabemos lo que va a ocurrir. Es verdad que vamos a trabajar cada partido para estar lo más arriba posible, para competir de la mejor manera. Pero hay equipos con el objetivo muy claro de subir a Segunda División A. Nosotros empezamos pensando en consolidarnos e intentar formar a esos jugadores para que lleguen arriba. Pero no hay que poner techo al equipo. No sabemos lo que puede ocurrir".