RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Esta tarde, presentación en el Estadio de Riazor de las nuevas equipaciones de Canterbury

Cuatro futbolistas de la primera plantilla del Deportivo, Valerón, Guardado, el capitán Manuel Pablo y Aouate, se vestirán las nuevas camisetas de Canterbury of New Zealand esta tarde a las 17.30 en el Estadio de Riazor. El Clu

 

Canterbury "utilizará" al Real Club Deportivo como "plataforma de comunicación internacional de fútbol". Con este acuerdo, Canterbury, que se comercializa prácticamente en todos los mercados mundiales y es marca líder en Estados Unidos, Europa, Japón y Australia, entra oficialmente en la primera liga española después de haber cerrado un patrocinio similar con el Portsmouth de la premier League, y esponsorizar a jugadores de los mejores clubes europeos. La nueva equipación utiliza la exclusiva tecnología Baselayer, ropa técnica ultra ligera desarrollada conjuntamente con entrenadores y expertos internacionales en medicina deportiva en departamento de desarrollo de productos que la compañía posee en Nueva Zelanda.





Nuevo diseño y tecnología Baselayer



Las camisetas de la gama Baselayer están concebidas para absorber la humedad del cuerpo. Las propiedades de transporte de líquidos de Baselayer hace que el tejido actúe como papel absorbente, esparciendo la humedad sobre una mayor superficie, refrescando más y mejor el cuerpo, lo que permite minimizar la elevación de la temperatura corporal. Gracias a esta tecnología, la camiseta se mantiene seca en todo momento, evitando que el futbolista cargue el peso extra causado por la sudoración (se calcula que unos dos Kg. mas tras 45 minutos de juego).



Se trata de un sistema único en el mercado (Canterbury Baselayer Hot), diseñado para regular la temperatura corporal hasta un nivel óptimo en competición. Durante los meses de invierno, BaseLayer Hot se reemplaza con BaseLayer Cold, con efecto contrario. Las propiedades térmicas del tejido mantienen el cuerpo caliente y seco sacando rendimiento a la energía y movimiento corporal; y reduciendo la fatiga muscular gracias a la compresión muscular.

Las nueva equipación del deportivo incorpora una tecnología de Mejora de la Visión Periférica (PVE, peripheral visual enhancement ) gracias a la forma de los puntos reflectivos que lleva incorporada. La visión periférica permite el reconocimiento del movimiento y el contraste. Así, estos puntos reflectores reaccionan ante fuentes de luz natural y artificial, ayudando a los deportistas a distinguir a sus compañeros de juego en situaciones en las que hay poco tiempo de reacción para levantar la cabeza y realizar un pase.

Además, la camiseta del portero incluye en su diseño un conjunto de franjas cubiertas por polímero, que facilitan la tarea de coger y atrapar el balón evitando resbalones. Dispuestas a lo largo de los antebrazos y del pecho, estas franjas están colocadas en una posición óptima para beneficiar los movimientos específicos del guardameta.

 

 



Las camisetas tienen un diseño que se adapta al cuerpo, inspirado en la ropa deportiva de Rugby que desde hace décadas ha diseñado Canterbury para las mejores selecciones, entre ellas Australia, Irlanda, Sudáfrica, Escocia y Japón, así como los finalistas de la Copa Heineken, los London Wasps.