RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos adaptándonos bien, compitiendo bien los partidos", asegura Álex Bergantiños

Álex Bergantiños fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El mediocentro coruñés definió así al Sporting de Gijón, rival este domingo 9 de septiembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45 horas, Movistar Partidazo), conjunto en el que además jugó cedido la pasada temporada: "Es un equipo en construcción. Hizo bastantes cambios obligados por todas las salidas que tuvo. Adaptándose también, con gente que llega de otras ligas. Empezaron con 2 partidos ganados consecutivos en casa que les va a dar un punto de moral y de acelerar ese proceso de construcción de las nuevas piezas".

Asegura que el cuadro gijonés es "un candidato más a estar arriba. Tiene un estadio que aprieta mucho, que allí son muy fuertes. Su cuerpo técnico trabaja muy bien la categoría, sabe a la perfección como se compite. Va a estar arriba seguro".

A pesar de las obras de la cubierta del Estadio, está convencido el centrocampista blanquiazul que habrá "un gran ambiente. Va a estar prácticamente lleno. Habrá esas zonas que estarán desiertas. Va a ser un poco extraño que el estadio esté con tanta gente y con zonas así, vacías. No sé como les puede afectar a ellos, que sí desplazarían bastante gente. Pero nosotros ganaríamos por goleada en cuanto a ímpetu de nuestra gente, que tiene ganas de vernos".

Subraya que "nuestra afición se enganchará al equipo si nosotros les damos buen rendimiento. Si el equipo va bien, y hace bien las cosas, nuestra afición va a empujar".

Con su reciente pasado en El Molinón, reconoce que será "un partido diferente para mí. También por volver al Estadio ABANCA-RIAZOR. Lo echaba de menos al haber estado un año fuera. Independientemente del rival, también es especial para mí por ese motivo".

Amante del fútbol, Álex Bergantiños cree que Dépor y Sporting son "dos equipos con estilos distintos". Espera un choque "muy analizado para el jugador. Tanto ellos como nosotros vamos a tener muy claro lo que nos vamos a encontrar. Después hay que interpretarlo en el campo, que es lo más difícil".

Tiene una sensación "agridulce" en este arranque liguero. "Ha habido 2 partidos que estuvimos cerca de sumar los 3 puntos. También es cierto que no hemos perdido, que es algo muy importante en esta categoría fuera de casa sobre todo. Se ve la igualdad de la categoría en la cantidad de empates que hay todas las semanas. Estamos adaptándonos bien, compitiendo bien los partidos, con opciones de ganar siempre a pesar de jugar los 3 partidos fuera de casa. Eso se multiplicará si en el Estadio ABANCA-RIAZOR nos hacemos fuertes todo el año. Estamos satisfechos. Siempre nos hubiera gustado conseguir algún punto más. No perder nos genera confianza y ahora hay que responder en casa".

Recuerda eso sí que el Dépor jugó "en campos complicados. El Albacete todavía no ha perdido; el Tenerife es un campo súper difícil todos los años; el Extremadura en su campo, recién ascendido, primer partido, están con un punto por encima de motivación. Han sido pruebas exigentes para nosotros".

A nivel particular, no se siente más importante que los demás. "La plantilla está ideada para que todos seamos protagonistas. En el mediocampo tenemos multitud de variantes. Hay muchísimos jugadores. En cualquier momento puedo salir yo y entrar otro compañero. Estamos con ideas nuevas del míster, cogiendo automatismos diferentes para alguno de nosotros. El proceso está siendo positivo porque no perdimos todavía", apunta.