RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos en buena dinámica de resultados e incluso de juego, de goles", opina Borja Jiménez

Borja Jiménez subrayó en la sala de prensa del Anexo al Estadio José Zorrilla que el choque de esta noche "era un partido importante para nosotros porque cuando uno no puede ser campeón tiene que ser subcampeón. Hemos estado bien. Los jugadores están en muy buen momento. Ellos se sienten con confianza. Llevamos creo que 11 goles en los 3 últimos partidos. Estamos de cara a puerta teniendo acierto, que para nosotros es importante. Hoy a nivel defensivo, sobre todo la segunda parte, hemos mejorado mucho. La primera parte nos ha costado un poquito más entender cómo había que defender las situaciones de paredes, pero contento por los jugadores, por la imagen, un poco fastidiado por el Valladolid, que ya sabéis que le tengo mucho cariño".

Admite que esta semana pensarán el asunto de los jugadores con 4 tarjetas, caso por ejemplo de Miku: "Veremos cuál es la mejor decisión, pero creo que no tenemos que correr ningún riesgo en el momento en el que estamos, con la situación que tenemos clasificatoria, que no podemos ir ni para adelante ni para atrás. Entonces intentaremos que ninguno tenga que asumir riesgos para que se pueda perder el tramo definitivo. Hoy han vuelto a participar jugadores que hacía tiempo que no lo hacían. Hemos visto una versión de Álvaro Rey muy buena, continuidad de Yeremay en sus acciones, Josep, que me ha gustado mucho en sus minutos, Doncel... Contento con todos ellos, que vayan aportando. Y os lo dije el otro día en la previa. No tenemos ningún jugador desconectado y eso para un entrenador es muy difícil de conseguir y de lo que me siento muy orgulloso".

Insiste el entrenador deportivista que "la mejor manera de llegar era ganar partidos. Ahora estamos en buena dinámica de resultados e incluso de juego, de goles. Va a ser paradójico, pero terminaremos siendo casi los que más goles han hecho, los que menos han encajado, una puntuación muy alta y por desgracia lo que nos duele realmente es no haber podido ser campeones, pero sí que es verdad que llegamos en buen momento. Lo dije el otro día, independientemente de lo que pasara, las sensaciones con el jugador ahora son muy buenas. Han quedado atrás todas esas dudas que pudimos tener ahí en febrero y ahora ya solo nos centramos en el play off. Tenemos un partido el sábado en ABANCA-RIAZOR muy importante y solo ponerte la camiseta del Dépor ya significa tener que ganar. Lo vamos a afrontar con todas las garantías, sin correr ningún riesgo que nos pueda perjudicar en

7 días".

Borja Jiménez recuerda que "a #ANOSAFORZA durante todo el año no podemos ponerle ningún pero porque han estado siempre con el equipo.

No he escuchado ningún pitido en ABANCA-RIAZOR durante el año. A lo mejor no soy consciente, pero no he tenido esa percepción de que la afición se pusiera en nuestra contra en ningún momento y posiblemente hayan tenido ahí un tramo de temporada que se podían haber impacientado con el equipo. Lo que teníamos muy claro es que siempre íbamos a defender el escudo con la máxima profesionalidad y sabiendo todo lo que representa y creo que eso el equipo lo ha hecho todos los días. Hay días que puedes estar más acertado, menos, pero el equipo siempre ha intentado dar la cara, que es lo mínimo que le puedes pedir. Como he dicho antes, creo que tenemos números buenos, pero no nos va a dar".