RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos formando un buen grupo", destaca Diego Caballo

Diego Caballo subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que los resultados en pretemporada "son lo de menos. Ahora hay que ir cogiendo la forma, ir conociéndonos, que hay gente nueva. Poco a poco saldrán mejor las cosas".

Reconoce que el equipo tuvo poco descanso "a nivel físico y a nivel mental" y destaca de esta pretemporada que "estamos formando un buen grupo, que es muy importante cuando las cosas van bien y sobre todo cuando las cosas no van tan bien. Al principio es normal que cueste, que la gente sea más tímida. Pero poco a poco la gente se va haciendo al equipo, y mucho mejor".

A nivel personal, el lateral zurdo deportivista asegura estar "con la misma idea del año pasado", cuando dio el salto del Fabril al primer equipo: "Para mí es empezar de cero. Hay un nuevo entrenador, hay un nuevo equipo. Mi idea es la misma, competir esté con dos, con tres o con quien sea para ganarme el puesto".

Cuenta que Anquela pide que "los laterales sean muy ofensivos, que tengan largo recorrido, que doblen al interior o extremo y sean capaces de llegar arriba".

Comenta que las ideas del técnico andaluz "son muy específicas y muy sencillas. Eso nos va a ayudar a competir bien y a ganar partidos".

Preguntado por los fabrilistas que están este verano con el primer equipo, Diego Caballo opina que "están con ganas, ilusión, con mucha competitividad. Se nota que vienen con ganas de tener esa pequeña oportunidad que cuesta tanto. Y lo están haciendo muy bien. Ahí están en los entrenamientos y en los partidos".

Prefiere no compararse con Edu Expósito, que esta temporada dio el salto al Eibar en LaLiga Santander y solo desea "hacer un año bueno y estar en Primera División con el Deportivo el próximo año".

De su debut en el fútbol profesional, la campaña pasada, el zaguero blanquiazul explica que "los jugadores vamos por momentos y es difícil encontrar la misma forma de jugar, la misma intensidad o estar al 100 % todos los partidos. Estuve muy bien al principio. Tuve una pequeña lesión y luego fui entrando y saliendo. No estuve a mi mejor nivel los últimos partidos. Este año intento recuperar ese 100 % y empezar la liga como la anterior".