RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estar ahí abajo cuesta para revertir la situación", admite Manu Sánchez, que asegura haber visto "muy bien" a su equipo en el trabajo diario

Manu Sánchez se lamentó hoy en la sala de prensa de Abegondo de que en el partido de mañana domingo 31 de enero (18:30) en Abegondo del Deportivo ABANCA ante el Levante UD no pueda contar con el aliento de #ANOSAFORZA: "Para nosotros era fundamental. Ya desde el año del ascenso se creó una comunión entre el equipo y la afición, con un ambiente especial y diferente aquí en Abegondo. Estamos notando la ausencia de la gente. No es ninguna excusa de los resultados del equipo pero sí que es algo que tanto las jugadoras, como nosotros mismos o los rivales destacan. Esa fuerza que teníamos desde la grada ha desaparecido y se nota mucho. Es una lástima que no podamos estar nosotros con #ANOSAFORZA juntos en este camino. Es un obstáculo más que tenemos que saltar".

El técnico deportivista, que lleva cuatro partidos sin ganar, cree que "el equipo está bien. La racha (positiva) se cortó con el partido del FC Barcelona, que yo creo que sacamos cosas muy positivas. Después en Tenerife hicimos un desastre de partido y trajimos una derrota más que merecida. Pero la semana pasada en Valencia creo que no es un partido para venir con un 3-0. Máxime viendo que tuvimos ocasiones suficientes para ponernos delante en el inicio del partido. Creo que el equipo estuvo muy bien, entró muy bien, hizo una gran primera parte. Luego al final esos pequeños detalles que marcan el final de cada partido nos penalizaron".

Asegura que "ellas son conscientes de lo que hicimos allí. El equipo no está tan mal como parece pero sí que es cierto que en esta liga tan competida hay equipos que hacen muy bien las cosas y no consiguen sacar los partidos adelante. Estar ahí abajo cuesta para revertir la situación. Pero yo estoy muy contento con esta semana de trabajo, las he visto muy bien. Tenemos que intentarlo mañana, con todas las de la ley e intentar hacer valer Abegondo".

A cuatro puntos de la salvación aunque con tres partidos menos, Manu Sánchez confiesa que "yo intento apartarme de todos los cálculos. Lo que tenemos delante mañana es el Levante UD. Procuro no hacer cuentas de la lechera. Contamos con disputar todos los partidos de esta competición y es lo que tenemos que hacer. Hay un determinado número de puntos que tenemos que lograr para la salvación. Es lo que vamos a intentar".

Es consciente el entrenador coruñés que "las jugadoras en sus cabezas están con sus calculadoras. En ese sentido son todas de ciencias puras. Yo intento apartarme y mentalizarlas de que lo importante es lo que tenemos por delante. Y ahora es el Levante UD. Ya pensaremos en lo que tendremos más adelante. Vamos a pelear todos los puntos que tenemos en juego y no discriminar en función de rivales, situaciones y jornadas aplazadas".

Del rival, recuerda que viene de derrotar al poderoso Atlético de Madrid con claridad (3-0): "Fueron muy superioras y se plasmó todo el trabajo de María (Pry, entrenadora): las ideas que hay, toda la versatilidad que le da esta plantilla que tiene".

Finalmente, Manu Sánchez deseó en los últimos días de mercado, "tener la suerte de recibir alguna ayuda para afrontar lo que resta de campeonato. No tenemos problema de cualidad, pero sí de cantidad. A ver si podemos con esto compensar todo".