RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Esther Sullastres asegura que da igual el rival del Dépor ABANCA: "Creemos en lo que hacemos, en nuestro juego, en nuestro sistema"

Esther Sullastres atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, a poco más de 48 horas de visitar al Sporting Huelva el domingo 23 de mayo en los campos onubenses de La Orden (12:00 horas), en partido correspondiente a la 31ª jornada en la Primera Iberdrola.

La guardameta deportivista se marchó con buen sabor de boca el pasado miércoles de la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, en el partido ante el Atlético de Madrid que concluyó en empate ante uno de los poderosos de la competición (1-1): "Rascar un punto es un hito importante. Tenemos que seguir en esta dinámica. En lo deportivo no te sacia porque es un punto que sabe a poco. Hay que seguir porque estamos muy contentas con el resultado".

Con otro partido decisivo en cuatro días, incluídos dos largos desplazamientos desde A Coruña, reconoce que "hay una carga bastante alta para muchas jugadores. El míster cuenta casi con el mismo once siempre. Es cierto que hay una elevada carga de partidos pero hay un componente emocional que supera al físico: todas deseamos estar en Primera con el Dépor ABANCA, salvarnos. Y eso tira más".

En esta línea, subraya que el trabajo "se gestiona bien en estos días. Hay carga nula. Estamos acostumbradas a jugar entre semana. Sabemos lo que hay que hacer ahora, tampoco hace falta preparar más el partido. Confiamos en el sistema y vamos a muerte".

Se lamenta de los goles a balón parado que recibe el equipo, como el del otro día del Atlético de Madrid, que en esta temporada "son muchos. Es una de las razones por las que estamos ahí abajo. Hay que ser más contundentes. Estamos incidiendo en ello aunque no se note. Estamos entrenando cómo defender tanto saques de esquina como faltas laterales".

De cara al encuentro de este fin de semana, Sullastres afirma que "ahora mismo no miramos el escudo del rival que hay delante. Queremos ganar, sea contra el Atlético... nos da igual. Creemos en lo que hacemos, en nuestro juego, en nuestro sistema".

Considera "factible" lograr la salvación, con el Rayo Vallecano, equipo que ahora mismo marca la permanencia, a cuatro puntos: "Tiene partidos difíciles. Este fin de semana contra el Betis. Pueden darse resultados... Ahora sí, nosotras tenemos que ganar". "Si gana el Betis, que sería bueno para nosotras, y nosotras no ganamos... Lo primero es ganar", insiste.

Titular indiscutible en esta segunda vuelta de la competición, Esther Sullastres confiesa finalmente estar "contenta a nivel personal. La tranquilidad que te aporta la continuidad en un puesto como la portería es mucho más importante que cualquier tipo de preparación. Sentir esa confianza me hace tomar mejores decisiones, no estar pendiente de fallos... En ese sentido estoy muy contenta".