RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estoy en un equipo que lo tiene todo", presume Christian Santos

Christian Santos manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que sus sensaciones son buenas tras los primeros días de pretemporada: "Estoy muy feliz de estar aquí en A Coruña. Los compañeros me tratan bien. Tengo suerte haber tocado con un grupo tan bueno".

Se marca el delantero venezolano, de ascendencia ourensana por parte de padre, como objetivo principal "a nivel personal llegar en una forma óptima, a un nivel bueno, al primer partido. Coger confianza con los compañeros, ese es mi primer objetivo".

Reitera también que la meta debe ser "encontrar equipo y que cada jugador llegue a un nivel óptimo. A partir de ahí las cosas se darán por sí mismas".

No se marca una cifra de goles: "Eso viene con la temporada. Si cada uno hace las cosas bien, y cada uno aporta lo que debe hacer, eso viene solo".

De su trayectoria, más brillante en Holanda que en el Alavés, lo explica el delantero deportivista como algo propio del fútbol: "Tienes momentos buenos, momentos malos. Me tocó en los últimos dos años participar menos en competición. Pero eso no quiere decir que no estuve ahí esforzándome, entrenando bien. Me merecía jugar más. No me dieron esos minutos. Es una razón por la que no seguí ahí".

En esta línea, opina que esta temporada es una oportunidad para reinvindicarse: "Es una de mis metas personales, llegar a mi nivel óptimo otra vez".

No cree que fichar por el Dépor en Segunda División sea un paso atrás en su carrera: "Siempre es un paso adelante cuando uno toma otro camino. Estoy en un equipo que lo tiene todo. Estoy en una posición en la que puedo hacer lo que más me gusta. Creo que voy a florecer aquí".

Asegura que en estos primeros días en A Coruña no ha sentido presión por el objetivo de ascender a Primera: "Estoy enfocado más en el día a día, en entrenar bien. No me enfoco mucho en lo que dice la gente fuera de nuestro círculo. Es importante mantener el foco en los entrenamientos. Ese es el camino".

Antes de emitir un juicio sobre la Segunda División, prefiere ir "partido a partido. Los rivales estarán preparados como nosotros nos tenemos que preparar. Lo que vale es partido a partido. Si nos toca el sábado contra el filial, para mí es lo más importante. Llegar ahí bien, hacer las cosas bien y entre semana ir viendo como va yendo el equipo".

Guarda un bonito recuerdo de la vez que jugó con la selección de su país, Venezuela, ante Galicia en el amistoso disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR el 20 de mayo de 2016: "El ambiente en el estadio fue bastante bonito".