RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eva Dios amplía su contrato con el Dépor ABANCA hasta 2023

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, Pontevedra, 4 de Marzo de 2002) ha renovado su compromiso con el Deportivo ABANCA por dos temporadas más, hasta junio de 2023.

La futbolista arousana se incorporó el pasado verano al Deportivo ABANCA B procedente del Viajes Interrías FF, después de comenzar su trayectoria en el Céltiga CF para, posteriormente, jugar en el Portonovo SD y el Victoria FC de Santiago.

Sin embargo, poco tardó en dar el salto al primer equipo para ya no abandonarlo. Eva Dios se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Primera Iberdrola 2020-2021, además en una posición nueva para ella, acostumbrada a actuar en zona de ataque y sobre todo por el centro. Como carrilera izquierda en una defensa de cinco participó en 23 de los 34 encuentros del campeonato, 13 de ellos como titular.

Medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia en 2018, donde además fue elegida en el quinteto ideal del torneo, durante la pasada campaña fue convocada por la selección española sub-19. Eva Dios participó en sendas concentraciones del combinado dirigido por Pedro López en los meses de febrero y junio.