RCD / NOTICIAS

Eva Dios jugó ayer la última media hora del segundo amistoso de España sub-20 en Costa Rica

20/09/2021 10:01

- Foto: @fedefutbolcrc -

La jugadora del Dépor ABANCA Eva Dios estuvo concentrada con la selección española sub-20 para disputar dos amistosos frente a Costa Rica coincidiendo con un parón de la liga en Reto Iberdrola.

El segundo de esos partidos, con el que se puso el punto y final a esta concentración del equipo nacional, se jugó ayer domingo en el Estadio Nacional de San José.

De nuevo vencieron las españolas (0-4) y Eva Dios jugó la última media hora al sustituir en el minuto 66 a Fiamma Benítez.

El partido formó parte de los actos del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y fue presenciado en directo por varios altos cargos del país centroamericano encabezados por la Vicepresidenta Epsy Campbell.

El primero de dichos encuentros se jugó en la madrugada del jueves al viernes en el citado Estadio Nacional de San José.

El triunfo cayó claramente del lado español (0-5). Eva Dios comenzó el choque en el banquillo y saltó al campo en el minuto 76 en sustitución de Ornella Vignola.

El amistoso fue presenciado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado; y la Ministra de Deporte, Karla Alemán. La delegación española estuvo formada entre otras personalidades por el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; así como por el Asesor a la Presidencia de la RFEF, el ex deportivista Albert Luque.

Concluida esta concentración, la selección española sub-20 pone sus miradas en el próximo Mundial de la categoría, que se celebrará en 2022 precisamente en Costa Rica.

Eva Dios, que este verano amplió su vinculación con el Dépor ABANCA hasta 2023, recoge el testigo de Paula Novo, del Dépor ABANCA B, que acaba de disputar un torneo amistoso en Francia con la selección española sub-19.

En los próximos días, Eva Dios se reincorporará a los entrenamientos con el Dépor ABANCA para preparar la tercera jornada de liga en Reto Iberdrola: la visita del Sporting de Gijón a Abegondo prevista para este sábado 25 de septiembre a las 17:00 horas.