RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Eva Dios participa en el primer triunfo de España sub-20 en Costa Rica

La jugadora del Dépor ABANCA Eva Dios está concentrada en la selección española sub-20 para disputar dos partidos amistosos frente a Costa Rica coincidiendo con un parón de la liga previsto en Reto Iberdrola.

El primero de dichos encuentros entre ambos combinados nacionales se jugó esta pasada madrugada en el Estadio Nacional de San José, capital de Costa Rica.

El triunfo cayó claramente del lado español (0-5). Eva Dios saltó al campo en el minuto 76 en sustitución de Ornella Vignola.

El amistoso se enmarca en los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica y asistió una amplia representación del Gobierno del país centroamericano encabezada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado; y la Ministra de Deporte, Karla Alemán. La delegación española estuvo formada entre otras personalidades por el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; así como por el Asesor a la Presidencia de la RFEF, el ex deportivista Albert Luque.

La segunda cita amistosa entre Costa Rica y España en esta categoría sub-20 tendrá lugar el domingo 19 de septiembre a las 12:00 (hora local, 20:00 horas de España) en el mismo escenario, el Estadio Nacional de San José,

Eva Dios, que este verano amplió su vinculación con el Dépor ABANCA hasta 2023, recoge el testigo de Paula Novo, del Dépor ABANCA B, que acaba de disputar un torneo amistoso en Francia con la selección española sub-19.