RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Excesivo castigo en el RCDE Stadium (4-1)

El RC Deportivo cayó injustamente goleado ante el Espanyol, en un partido que se le puso muy cuesta arriba al encajar dos goles en el primer cuarto de encuentro, que estuvo a punto de equilibrar en un fenomenal arranque de segunda mitad y que acabó por escapársele por culpa de un discutible penalti.

El técnico del RC Deportivo, Pepe Mel, realizó un único cambio con respecto al equipo que el pasado miércoles, frente al Alavés, logró la primera victoria blanquiazul en la presente liga. El rumano Florin Andone dejó su sitio al turco Emre Çolak.

Antes de cumplirse el minuto 5, el Espanyol se adelantaba en el marcador, en una acción rápida en la que Léo Baptistão cabeceó en plancha en el primer palo un centro de Víctor Sánchez.

Hasta entonces, el Dépor lo había probado en dos ocasiones desde la larga distancia, por medio de Guilherme, en un durísimo disparo que se topó con un defensa local, y después a través de Emre Çolak, que no pudo ajustar su lanzamiento, que detuvo con facilidad en el centro de la portería Pau López.

A continuación, Gerard Moreno no fue capaz de aprovechar un despiste de Schär, que se rehizo con rapidez para conjurar el peligro. La respuesta deportivista llegó desde las botas de Fede Cartabia, por partida doble, en sendos lanzamientos lejanos. El primero, en el minuto 15, se marchó alto. El segundo, cuatro minutos después, se fue desviado a la derecha de la portería barcelonesa.

En el minuto 22, el Espanyol amplió distancias, en un saque de esquina botado por Pablo Piatti y peinado ligeramente por Gerard Moreno que introdujo en su propia portería Alejandro Arribas.

Dos minutos más tarde, Fabian Schär recuperó un balón anticipándose en mediocampo, arrancó hacia el área rival y desde lejos lanzó un trallazo por bajo que Pau López solo pudo frenar en dos tiempos. En el minuto 28, Emre Çolak enganchó una volea dentro del área al rechace de la retaguardia local tras un centro de Juanfran. El esférico se le escapó al turco por centímetros, rozando el poste derecho del portal españolista.

En el minuto 32, un nuevo disparo de Emre Çolak, que alteró su trayectoria al rozar en Hermoso, puso en enormes aprietos a Pau López que, sin embargo, en un alarde de reflejos fue capaz de evitar el gol rechazando a saque de esquina. En el 35, Borges no pudo llegar en el segundo palo a un centro envenenado de Lucas Pérez que ya había superado las manos del portero 'perico'.

Se llegó al descanso con la victoria por 2-0 para el Espanyol y con la sensación de que el Deportivo mereció al menos acortar distancias después de unos buenos últimos 15 minutos.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica. Un Dépor encima del Espanyol, en busca de meterse en el partido lo antes posible. En los primeros tres minutos, los blanquiazules gozaron de dos ocasiones clarísimas. Primero, en un remate pifiado con la izquierda de Guilherme tras un gran control con el pecho. Después, en un tremendo zurdazo de Fede Cartabia que rechazó de nuevo Pau López.

Todo ese dominio se plasmó en el marcador, por fin, en el minuto 53. Un fenomenal desborde de Luisinho pegado a la cal del extremo izquierdo lo finalizó Celso Borges, después de que el lateral portugués apurase la línea de fondo y enviase un duro centro raso al segundo palo.

Tras el gol, tardó diez minutos en volver a acercarse el Deportivo. Borges no pudo precisar su cabezazo a centro de Juanfran. Por entonces, el RCDE Stadium ya comenzaba a silbar a sus jugadores.

En el minuto 72, el Espanyol se encontró con un penalti. Los locales no desperdiciaron la oportunidad de colocar el 3-1. Alejandro Arribas se adelantó demasiado el balón, fue al cruce con Esteban Granero y el centrocampista local se fue al suelo tras notar un leve contacto. Gerard Moreno transformó la pena máxima.

El gol revivió al Espanyol y dejó tocado al Dépor. A un cuarto de hora del final, los locales tuvieron en sus manos el cuarto gol en tres ocasiones consecutivas. En primera instancia, en una llegada de Sergi Darder que abortó Schär, enviando a córner. Después, en el mismo saque de esquina, que cabeceó Hermoso completamente solo a manos de Pantilimon. Y por último, en un mal pase de Pantilimon, que entregó el esférico a Sergio García. En el mano a mano, el delantero intentó superar al meta rumano con una vaselina que se le escapó muy alta.

Con un Dépor hundido, Gerard Moreno, ya al filo del tiempo añadido, cerró el marcador empujando un servicio de Léo Baptistão desde el extremo derecho.

Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa una jornada más en posiciones de descenso, tras haber sumado 4 puntos en 6 partidos.

RCD Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón Martín, Darder, Diop (Marc Roca, min. 70), Léo Baptistão, Jurado (Sergio García, min. 65), Piatti (Granero, min. 60) y Gerard Moreno.

RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho, Guilherme (Andone, min. 69), Borges, Fede Cartabia (Bruno Gama, min. 85), Emre Çolak (Borja Valle, min. 74), Fede Valverde y Lucas.

Goles: 1-0 Léo Baptistão (min. 5); 2-0 Arribas, en propia meta (min. 22); 2-1 Borges (min. 53); 3-1, Gerard Moreno, de penalti (min. 72); 4-1 Gerard Moreno (min. 90).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 19), Víctor Sánchez (min. 75) y Bruno Gama (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.585 espectadores, con alrededor de 150 deportivistas en las gradas.