RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Éxito de inscripciones para formar parte del Dépor de e-sports. Comienza la selección de capitanes

La puesta en marcha de la sección de e-sports del Real Club Deportivo, con la búsqueda de jugadores que formarán los equipos en cada una de las plataformas en las que se compite: Play Station 4, Xbox y PC, ha sido un auténtico éxito de convocatoria, con más de 800 solicitudes recibidas en menos de una semana.

Una vez cerrado el plazo, 805 candidatos han contactado con el Real Club Deportivo para mostrar su interés en formar parte de los equipos del Dépor, concretamente en 83 en PC, 624 en PS4 y 98 en XBOX.

A partir de este momento, se analizarán las solicitudes recibidas y el Club continuará con el proceso de selección entrevistando a posibles candidatos a capitán de los diferentes equipos. Los capitanes que resulten elegidos serán los encargados de ayudar al Club a determinar qué 13 jugadores les acompañarán para formar cada uno de los equipos.

El Real Club Deportivo está llevando a cabo este procedimiento abierto porque quiere que, como en otros ámbitos de la entidad, sea una experiencia abierta a todo el deportivismo y, sobre todo, exista la mayor vinculación posible entre sus jugadores y el Club. Por este motivo, en el proceso de selección, tanto de capitanes como de jugadores, el hecho de ser accionista o socio del Dépor, así como deportivista en A Coruña o en la diáspora, será un factor diferencial a la hora de seleccionar jugadores dentro de la comunidad.

De este modo, la creación de los equipos del Dépor continúa con la ruta marcada desde el Club mientras de manera paralela arranca la primera parte de la competición oficial en la VFO. El Real Club Deportivo se integrará en la VFO en el momento en el que todo este proceso de puesta en marcha de los equipos se haya completado y el Dépor esté en condiciones de competir.

El Real Club Deportivo se une de este modo a la pujante modalidad de los eSports -deportes electrónicos- comenzando, más concretamente, por las ligas del FIFA 17, una competición puesta en marcha por la VFO (Virtual Football Organization) y de la que forman parte otros clubes de LaLiga y algunos que se sumarán en los próximos meses.