RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fabian Schär cree que es importante "permanecer unidos" e ir "partido a partido"

Fabian Schär, acompañado de la intérprete Melissa Santiso, compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El internacional suizo calificó de "muy importante" el encuentro de este viernes 2 de febrero a las 21:00 horas en Anoeta ante la Real Sociedad (Bein LaLiga), correspondiente a la jornada 22ª en LaLiga Santander. "Vamos a empezar a puntuar", asegura.

Valora positivamente a las nuevas incorporaciones: "Eneko (Bóveda) ya ha debutado, y ha jugado bien. Los demás han entrenado y han entrenado bien. Krohn-Delhi aporta bastante calidad en el medio del campo. Todos los nuevos fichajes van a aportar al equipo".

Reconoció que el pasado sábado ante el Levante "hubo errores pero también fue mala suerte. El primer gol del Levante me toca ligeramente con la cabeza y el segundo fue un disparo a 20 metros".

Prefiere no opinar sobre el momento de la Real Sociedad, su rival y sí del Dépor: "No estamos en nuestro mejor momento pero sí estamos haciendo todo lo posible para salir de ahí. Vamos a pelear exactamente igual".

El camino para el zaguero suizo pasa por "entrenar duro. Eso es lo más importante. Permanecer unidos sobre todo. Al equipo le hace falta confianza ahora mismo. Lo estamos trabajando empezando por lo básico, paso a paso y partido a partido".

En esta línea, insiste en que "somos un equipo, una familia. Tenemos muy claro el objetivo. Tenemos calidad para salir de esta situación. Sí nos falta confianza. En cuanto cambie un poco la situación y empecemos a conseguir puntos, los ánimos subirán".

Preguntado por Cristóbal Parralo, advierte que "está haciendo un buen trabajo. Esto es una familia, se entrena duro, lo vive como nosotros. Lo más importante es seguir trabajando partido a partido".

Desde su llegada a A Coruña el pasado verano, Fabian Schär dice estar "muy contento en el Dépor, muy contento con la afición. Valoro el trabajo que está haciendo el equipo, aunque no estamos en nuestro mejor momento. Pero podemos cambiarlo y salir de ahí".

Acerca de los goles recibidos, 46 hasta la fecha, que convierten al Dépor en el segundo equipo más goleado de LaLiga Santander, el central deportivista explica que "trabajamos para no cometer errores. A veces es difícil explicar. Estamos ahora en una situación difícil. Seguiremos trabajando aunque hay cosas que es difícil controlar, como un tiro de larga distancia que te entre. Poco a poco saldremos de esto", promete.