RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Fallece el ex deportivista Pantaleón II

  Manuel Quevedo Vernetta (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 1937), conocido futbolísticamente como "Pantaleón II" falleció ayer en Madrid. El defensa derecho canario inició su carrera futbolí

Tras pasar por Elche y Hospitalet, en 1964 aterrizó el Deportivo, en el que solo militó una temporada. En sus 21 partidos (20 en Primera y 1 en Copa) como blanquiazul formaba la defensa con Aurre y Domínguez. El once habitual durante aquella campaña era el formado por Benegas; Pantaleón II, Aurre, Domínguez; Manolete, Arcángel; Muñoz, Loureda, Veloso, Jaime Blanco y Montalvo. Tras descender a Segunda al final de la Temporada 1964-1965, Pantaleón II se marchó al Lleida.

Su apodo procedía de su hermano, llamado Pantaleón Quevedo Vernetta, cuyo nombre de pila fue también su nombre deportivo durante su paso por UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Castellón y Tenerife entre 1950 y 1956.
 
El Real Club Deportivo quiere enviar sus más sinceras condolencias a toda la familia, amigos y excompañeros de Pantaleón II. DEP.