RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece García-Verdugo, exjugador y exentrenador del RC Deportivo

García-Verdugo, segundo de pie por la izquierda, formando con el Dépor, el 20 de noviembre de 1966 en Riazor ante el Sevilla

Francisco Javier García-Verdugo Garrido, jugador deportivista en los años 60 y entrenador blanquiazul a finales de los 70, falleció hoy en su domicilio de Talavera de la Reina (Toledo), a los 82 años de edad.

Nacido el 6 de julio de 1934 en Madrid, García-Verdugo jugó 88 partidos en Primera División, 9 de ellos con el RC Deportivo, en la campaña 1966-1967, temporada que se recordará la próxima semana en la Gala de Entrega de Insignias de Oro a los socios que cumplen 50 años ininterrumpidos como abonados del Club. García-Verdugo llegó al RC Deportivo procedente del Valencia, en el que cumplió una fenomenal campaña que le llevó a la preselección de España para el Mundial de Inglaterra de 1966, al que finalmente no pudo acudir por lesión.

Además de en el cuadro coruñés y en el 'ché', García-Verdugo, que jugaba como defensa, militó en Atlético de Madrid, Logroñés, Real Zaragoza, Xerez, Cádiz, Valladolid y Sabadell.

García-Verdugo, además, entrenó al RC Deportivo durante la Temporada 1979-80, en Segunda División. El madrileño dirigió al equipo durante los primeros 30 encuentros de aquel curso, siendo destituido tras perder en Valladolid (1-0) y sustituido por Joseíto.

Antes de comandar al Dépor, García-Verdugo fue técnico de Tenerife, Córdoba, Gimnàstic de Tarragona, Rayo Vallecano (con el que consiguió su histórico primer ascenso a Primera División) y Osasuna.

Al haber sido jugador y entrenador del RC Deportivo, García-Verdugo forma parte de una exclusiva lista de 17 nombres, que comparte con Hilario Marrero, Chacho, Pepe Torres, Cuqui Bienzobas, Waldo Botana, Fernando Fariña, Rodrigo García Vizoso, Pahíño, Zubieta, Lelé, Dagoberto Moll, Cheché Martín, Arsenio Iglesias, Carlos Torres, Luis Suárez y Víctor Sánchez del Amo.

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera, en cuya iglesia tendrá lugar el funeral 'corpore in sepulto' este sábado, a las 11:45 horas, después de lo cual recibirá cristiana sepultura en el cementerio talaverano.

El RC Deportivo quiere mostrar su más sentido y sincero pésame a la familia García-Verdugo y a sus excompañeros. DEP.