RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece Pedro Tomé, exjugador y exdirectivo del RC Deportivo

- Formación del Deportivo Juvenil en el Estadio de Riazor. Cesión de la familia Tomé al archivo del RC Deportivo -

Pedro Tomé Alonso (Teixeiro, 30 de abril de 1930), exjugador y exdirectivo del RC Deportivo falleció en el día de hoy en A Pobra do Caramiñal a los 92 años. Formado en el Deportivo Juvenil, fue miembro de la primera plantilla durante Deportivista durante dos temporadas en Primera División en las que disputó dos partidos de Copa del Generalísimo contra el Valladolid en la eliminatoria de octavos de final (6-2 para los castellanos en la ida el 17 de abril de 1952, y 3-3 en la vuelta en Riazor el día 20 del mismo mes). En el año 53 firmó por la Cultural Leonesa en Segunda, donde jugó 26 partidos y tras el paso sin suerte por el Valencia en Primera y el Oviedo en Segunda, completó su carrera en el San Fernando, antes de poner punto final en el Racing de Ferrol en la Temporada 1957-1958.

Coetáneo en su salto al primer equipo de Arsenio Iglesias, jugaba siempre como su ídolo Pedrito con un pañuelo en la cabeza que lo distingue en todas las instantáneas cedidas por su familia al archivo del RC Deportivo.

Tras dejar el fútbol con 27 años, fue miembro de la directiva de Antonio González durante más de tres lustros, siendo parte del equipo rector que recibió el 26 de agosto de 1972 la donación de Pedro Barrié de la Maza del piso de la plaza de Pontevedra, 19 1º en el que, desde entonces, se encuentra la sede social del Club.

El RC Deportivo quiere trasladar a la familia Tomé, a todos sus allegados y amigos sus más sinceras condolenciasy el agradecimiento por la aportación al archivo fotográfico del Club. DEP

- El Deportivo en su autobús oficial. Cesión de la familia Tomé al archivo del RC Deportivo -