RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Falleció Gento II, jugador del Dépor en el histórico ascenso de 1962

  El exjugador deportivista Julio Gento López, más conocido como Gento II, falleció este miércoles a los 77 años de edad, en su localidad natal de Guarnizo (Cantabria).

Gento II, hermano mediano de Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa con el Real Madrid, perteneció a la disciplina del Deportivo en la memorable Temporada 1961-1962, en la que el Deportivo puso fin a un lustro consecutivo en Segunda División.
 
Aquel Deportivo, dirigido desde el banquillo por Juanito Ochoa y en el terreno de juego por un incontenible Amancio Amaro, autor de 25 goles, se proclamó campeón indiscutible del Grupo Norte de la categoría de plata, con 43 puntos y solo cuatro derrotas, viendo puerta nada menos que en 68 ocasiones en un campeonato de 30 partidos.
 
Extremo de más calidad que velocidad, disputó 17 encuentros en aquel campeonato, todos como titular, más otros 2 en Copa, anotando 4 goles, todos en Liga. Su debut se produjo el 29 de octubre de 1961, en partido de la 10ª jornada en el que el redondeó la goleada del Dépor ante el Ourense (4-1), tras el triplete anotado por Veloso.
 
Formado en el Plus Ultra, filial del Real Madrid, antes de llegar al Deportivo militó una campaña en Primera División con el Elche. Después de su estancia en A Coruña, jugaría otro curso en el Málaga, antes de volver a su tierra para jugar cinco temporadas en el Racing de Santander. Finalmente jugó en Tercera de nuevo en el Plus Ultra y en el Palencia, donde colgó las botas en 1976. 
 
Miembro de una amplia familia de deportistas, Gento II es tío abuelo de Marcos Llorente, mediocampista del Alavés al que el Deportivo se enfrenta el próximo lunes en partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander. 
 
El RC Deportivo quiere trasladar a todos los amigos, familiares y excompañeros de Gento II su más sincero pésame. DEP