RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Fayçal y Celso Borges participaron en las victorias de Marruecos y Costa Rica

- Foto: Teletica.com-   Los deportivistas Fayçal y Celso Borges ganaron ayer viernes 27 de mayo los partidos amistosos con sus respectivas selecciones nacionales: Marruecos y Costa Rica.

Fayçal jugó la segunda parte en Tánger
 
La Selección Marroquí de Fútbol doblegó (2-0) al Congo en partido amistoso que se jugó en Tánger.
 
Fayçal arrancó el partido en el banquillo. Tras el descanso, el centrocampista blanquiazul relevó a Mounir Obbadi y disputó pues los segundos 45 minutos.
 
El próximo viernes 3 de junio, ya en partido clasificatorio para la Copa de África 2017, Marruecos se mide a Libia. El choque arranca a las 19.00 (hora local) en Rades (Túnez).
 
Celso Borges, titular ante Venezuela
 
Celso Borges disputó esta pasada madrugada (en España) un partido amistoso ante Venezuela en el Estadio Nacional de Costa Rica en San José.
 
El  mediocentro deportivista fue titular y disputó 63 minutos de partido, hasta que fue relevado por Tejada. Participó activamente en el triunfo de Costa Rica (2-1), a pesar de que los venezolanos se adelantaron en el minuto 29.
 
Este amistoso sirvió para preparar la Copa América Centenario 2016, que se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio. El calendario de Costa Rica en la Primera Fase es el siguiente:
 
Sábado 4 de junio
COSTA RICA - PARAGUAY, en Orlando
 
Martes 7 de junio
ESTADOS UNIDOS - COSTA RICA, en Chicago
 
Sábado 11 de junio
COLOMBIA - COSTA RICA, en Houston
 
Los dos primeros clasificados accederán a cuartos de final, del 16 al 18 de junio. Las semifinales se jugarán el 21 y 22. El 25 de junio está previsto el partido por el tercer y cuarto puesto; mientras que la final se celebrará el 26 de junio en Nueva York.
 
Sam Piette, citado para una concentración de Canadá
 
El fabrilista Sam Piette ha sido convocado por Canadá para una concentración de la selección en Austria, del lunes 30 de mayo al miércoles 8 de junio.
 
Durante este periodo, la selección canadiense tiene previsto jugar dos amistosos, los dos en Austria: ante Azerbaiján, el viernes 3 de junio en el Stadion Rohrbach en Rohrbach An Der Lafnitz (19.00); y frente a Uzbekistán, el martes 7 de junio en Thermenstadion de la localidad de Bad Waltersdorf (16.00).