RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia habla de una semana de "tranquilidad, de trabajar, corregir errores y seguir aprendiendo"

Fede Cartabia fue protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. Reconoció que "necesitábamos ganar. Veníamos de una racha negativa donde por tramos jugábamos bien y por tramos no. Por suerte ganamos al Getafe. Ahora una semana de tranquilidad, trabajar, corregir los errores y seguir aprendiendo. Después tenemos tres partidos importantes".

Precisamente pide "mirar el partido de Eibar, centrarnos en ese y después lo que viene. Son tres partidos que, si sumamos puntos, nos podemos despegar y tener una tranquilidad tanto a nivel colectivo como individual".

Explicó que la semana pasada la vivieron los jugadores de manera "normal". "Los resultados no se dieron y el entorno estaba un poco nervioso. Nosotros estábamos muy tranquilos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Se nos puso cuesta arriba. Por suerte pudimos ganarlo", añadió.

Prefirió no opinar sobre la posibilidad de que hubiese cambio de entrenador si el equipo no hubiese sacado adelante el último partido liguero: "La culpa no es solo del entrenador, sino también de todos, tanto la directiva, como los jugadores como todo lo que está en torno a nosotros".

A su juicio, destaca del Deportivo que ganó a los getafenses que "no encajamos goles y las que tuvimos las metimos. Ellos llegaron dos veces y nos metieron un gol. Es difícil un equipo rocoso como el Getafe que hace falta tras falta. Por suerte pudimos hacer dos goles. Hicimos buen fútbol durante casi todo el partido. Creamos muchas ocasiones. El portero de ellos fue el mejor. Por suerte la última entró".

Decimoquintos en la clasificación, cree Fede Cartabia que hay que ir "partido a partido. Veníamos de una racha negativa. Ahora debemos aprovechar que ganamos y estamos en racha positiva. Vamos a Eibar, un partido muy complicado. Ellos también vienen de perder varios partidos. Ojalá ganemos. Nosotros queremos ir para arriba obviamente".

A nivel personal, uno de los fijos en el once de Pepe Mel en los últimos partidos, reconoce que "mi idea era esta. Jugar todo, ser un jugador importante. Me estoy encontrando muy bien. Quiero seguir creciendo para poder ayudar al equipo. Ojalá sigamos en esta línea y ganemos".

De este Fede Cartabia al primero que estuvo en el Deportivo, hace tres temporadas, apunta que "soy un chico más maduro. He aprendido mucho. Los partidos te dan aprender, seguir creciendo. Tácticamente he mejorado un montón y a partir de ahí mis virtudes se ven mucho más".

Del choque de la 8ª jornada de LaLiga Santander en Eibar (domingo 15 de octubre, 12:00 horas, Bein La Liga), el atacante deportivista subraya que "será un partido muy difícil. Ellos vienen también de perder. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y tratar de traernos los tres puntos, que ya toca ganar fuera de casa".