RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia receta para el Dépor "tener humildad, hacer mucho grupo"

Fede Cartabia fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, nada más finalizar el entrenamiento matinal del primer equipo.

Aseguró estar, al comienzo de esta su segunda etapa en el Dépor, "contento de volver. Llevaba mucho tiempo esperando esto. Estoy disfrutándolo día a día. La verdad es que mi familia está muy contenta, muy a gusto. Esperemos seguir creciendo".

Confesó haber pasado la campaña anterior, en el Valencia, "momentos muy duros. Al final conseguí lo que quería, que es estar acá".

Del choque ante el Levante de este sábado 26 de agosto (20:15 horas, Ciutat de València), opina Fede Cartabia que "va a ser un equipo muy difícil. Ya se mostró fuerte en el primer partido ante el Villarreal. Tiene las ideas muy claras, se conocen muy bien". De esta forma, vaticina un partido "muy trabado, muy rocoso".

De la derrota ante el Real Madrid, apunta que "todas las derrotas dejan siempre algo positivo. Fuimos los primeros quince minutos dominadores. Tuvimos dos o tres ocasiones para marcar. Es lo que tienen los grandes equipos, con media ocasión te hacen gol".

Tras el penalti errado el pasado domingo, el atacante deportivista mostró su deseo de que "a quien le toque la próxima vez, lo hagamos". Asume que sería para él "una responsabilidad linda" tirarlos. "Está claro que el que lo tira es el que lo falla. A mí me ha tocado fallarlos también. Es importante marcarlos porque te dan o te quitan puntos", añade.

Sobre su papel en este nuevo Dépor, reconoce que "en mi primera etapa me costó entrar. Tuve muchas lesiones por medio, no tenía continuidad en mi juego. En esta pretemporada empecé un poco mal, pero poco a poco fui sumando minutos. Espero poder ayudar en lo que me toque. Hemos de ser un equipo, que va a ser importante a lo largo de la temporada".

Preguntado sobre Rubén y Florin Andone, Fede subrayó que "cuando falla un compañero fallamos todos. Esto es un equipo. Es lo que tiene el deporte de alto nivel".

Prefiere no marcarse objetivos y sí ir "partido a partido. Todos los equipos de Primera División tienen una plantilla muy buena. Nosotros tenemos que tener humildad, hacer mucho grupo que va a ser muy importante, e ir partido a partido. El tiempo dirá para lo que estamos después".