RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia, sobre la afición: "Me quiere demasiado para lo poco que he hecho acá"

Fede Cartabia compareció hoy lunes ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante argentino, preguntado por la ovación con la que le despidió ayer del campo la grada de ABANCA-RIAZOR, subrayó que "me quieren demasiado para lo poco que he hecho acá. Se lo agradezco y espero poder ser importante. Me he quedado para eso, para crecer acá y volver donde merecemos. No va a ser fácil, el camino es muy largo. Ahora empieza lo más lindo".

Asegura que el cariño del deportivismo no le responsabiliza más: "Responsabilidad tenemos todos igual. Vestimos la misma camiseta. Lo que me hace sentir es como si estuviera en mi casa. Eso para un jugador profesional es muy importante de cara a la confianza que te tienen depositada".

Opina que el triunfo ayer ante el Albacete Balompié valió "para seguir confiando en lo nuestro. Veníamos de un par de resultados a los que no estamos acostumbrados. Llevamos una camiseta de un Club importante y estamos obligados a ganar en todas las canchas".

En esta línea, recalca que esta victoria "nos tiene que servir para seguir mejorando, creciendo, y para el partido del fin de semana, que es un bonito partido", en referencia a la visita al Sporting de Gijón, prevista para el domingo 27 de enero (18:00 horas, Movistar Partidazo) en El Molinón.

Cuenta que la semana pasada, después de la derrota en Mallorca, "sirvió para ver el tipo de grupo que somos, de personas que hay ahí adentro. Nos ha servido a muchos para desahogarnos, para ayudarnos. Al final lo más importante, que se ha visto en la cancha, es que hemos mejorado en lo que habíamos fallado. Y eso es lo más importante en un grupo cuando las cosas no van bien, que estemos todos juntos, que apretemos y miremos todos para el mismo lado".

A nivel personal, Fede Cartabia está "contento porque volví a jugar, porque se ganó y también porque volví a marcar un gol importante para mí, para seguir creciendo y que me dé confianza para los próximos partidos".

Asegura estar perfectamente a nivel físico: "Todo bien. Me estoy regulando. Cuando me siento un poco más cansado de lo normal intento avisar y así poder no recaer en las lesiones".